Micropigmentación – ¿Qué es y para qué sirve?

Muchas personas han oído hablar ya hoy en día de la micropigmentación, ya que es una técnica cada vez más extendida, muy utilizada por famosos y estrellas ya que facilita mucho el cuidado de la imagen y tiene unos resultados verdaderamente increíbles. Pero puede que te estés preguntando, ¿qué es? En el post de hoy resolveremos todas las dudas acerca de este tratamiento de belleza y de todos los beneficios que puede aportar.
 

Qué es y cómo se realiza la micropigmentación

La metodología de esta técnica es muy sencilla: consiste en introducir moléculas de pigmento en las capas subepidérmicas de la piel mediante pequeños trazos. Es una labor que se lleva a cabo manualmente, lo que se traduce en resultados mucho más naturales comparados con otras técnicas.
 
Es a través de la introducción de esos pigmentos en la piel cómo se consigue el cambio de color que los médicos de estética utilizan para las técnicas de micropigmentación.
 

Usos de la micropigmentación

Este tratamiento de pigmentación de la piel se utiliza con fines estéticos. Gracias a su uso se consiguen resultados verdaderamente artísticos que evitan el uso de maquillaje durante mucho tiempo y ahorran horas de tiempo y esfuerzo en cuidados de belleza a miles de personas.
Además, no solo sirve a modo de maquillaje, sino que puede ayudarnos a disimular una pérdida de vello producida por enfermedades o tratamientos como la quimioterapia.
 
– Cejas
 Puede utilizarse para marcar y delinear unas cejas perfectas, además de cómo habíamos nombrado anteriormente, para simular una cantidad mayor de vello en las mismas haciéndolas más pobladas y coloridas. Es uno de sus usos más comunes.
– Labios
Otro de sus recursos más apreciados. Con el uso de los pigmentos en los labios podrás olvidarte de labiales y glosses en mucho tiempo. Además, este tratamiento se usa mucho en conjunto con el ácido hialurónico para conseguir unos labios carnosos y con volumen todo el tiempo.
– Ojos
Por último, podemos encontrar el uso de la micropigmentación en los ojos para conseguir el eyeliner perfecto cada día. Con esta técnica conseguimos una mirada más viva y penetrante, sin invertir horas frente al espejo en busca de la similitud y el tamaño perfectos. 
 
Además, esta técnica consigue resultados realmente naturales, por lo que también se utiliza en muchas ocasiones para combatir la aparición de manchas o la pérdida de color en los labios. En definitiva, con este tratamiento tan sencillo e innovador se consigue un maquillaje semipermanente de larga duración que ahorra mucho tiempo y esfuerzo a miles de personas cada día.
 

¿Cuánto dura la micropigmentación?

Si todo lo que te habíamos contado hasta ahora no te había conseguido convencer, es probable que esta sea la guinda del pastel, ya que uno de los mayores beneficios que obtenemos a la hora de utilizar algún tratamiento de microblading es su larga duración. Este tratamiento no se elimina de la piel por sí solo, por lo que únicamente requerirá de retoques aproximadamente cada año, dependiendo como siempre de la piel de cada paciente.
¿Maravilloso, cierto? Con tan solo un par de horas de tratamiento y sin pasar por quirófanos conseguirás estar guapa y maquillada los 365 días del año.
 

Qué personas pueden usar la micropigmentación

Lamentablemente, la mayor desventaja que encontramos en este tratamiento es que no es aplicable en todas las personas y cuerpos. Los médicos no recomiendan utilizar técnicas de pigmentación de la piel en personas que tengan alguna patología cutánea, personas con diabetes o que tomen algún medicamento anticoagulante o alérgico, personas con antecedentes de queloides y mujeres embarazadas. Aún así, si sufres cualquier otra patología o enfermedad es mejor que consultes con tu médico antes de realizar ningún tratamiento para que pueda darte las indicaciones más apropiadas para tu caso.
 

¿Cómo realizar el tratamiento de micropigmentación?

Para realizarte el tratamiento puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o cualquiera de nuestros canales habituales de contacto. Estaremos encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.
En Clínica Sarabia, cuidamos de ti.
 
📞 Llámanos al 944 151 363
📧 Escríbenos en info@clinicasarabia.es 
🌎 Visítanos en C/ Ercilla, 42, Bilbao.

Deja una respuesta