La operación de elevación de mamas también conocida como mastopexia es idónea para pacientes que han sufrido cambios de peso, edad o embarazos, en los que las mamas se han descolgado apareciendo así un exceso de piel.
La mastopexia nos permite elevar las mamas mejorando su forma y puede ir acompañada de prótesis de aumento.
2-3 horas.
General.
24 horas.
Incorporación laboral entre 4 – 10 días.
En función del grado de caída de mama que tenga la paciente, se decidirá por una técnica quirúrgica u otra.
Estas técnicas se realizan alrededor de la areola o puede ser necesaria una cicatriz vertical desde la areola al surco submamaria. En caso de ptosis más severas además se precisa una cicatriz en el surco submamario. Pueden colocarse simultáneamente prótesis a través de las mismas incisiones de la pexia.
La anestesia es necesaria y la intervención ha de ser realizada en un quirófano. La cirugía dura unas 2-3 horas en función de la técnica quirúrgica y del uso o no concomitante de prótesis. Precisa un ingreso hospitalario de 24 horas con uso de drenajes.Es muy importante el abandono del tabaco para una mejor cicatrización de las heridas.
Es completamente normal que existan algunas molestias, para las que se utilizarán analgésicos orales.
El reposo es importante así como evitar las movilizaciones del hombro durante una semana para evitar tanto rotaciones protésicas como sangrados.
Además, se precisa el uso de un sujetador deportivo durante un mes las 24 horas salvo en el momento de higiene.
La cicatriz requiere de cuidados postoperatorios desde 6 meses hasta 12 con protección solar y presoterapia.
Reserva ya tu primera cita informativa