ABDOMINOPLASTIA

CIRUGÍA DE ABDOMEN

La abdominoplastia o cirugía de abdomen es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos, lo que se llama comúnmente barriga.  La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

La abdominoplastia o cirugía de abdomen es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Este procedimiento puede reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen (coloquialmente conocido como “tripa”).

Hasta hace pocos años las deformidades por acúmulos grasos localizados no tenían una solución quirúrgica aceptable, siendo la liposucción la técnica que ha revolucionado la corrección de estos problemas. La liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos.

DURACIÓN:

3 – 4 horas.

ANESTESIA:

General.

INGRESO:

24 – 48 horas.

RECUPERACIÓN:

Incorporación laboral en 1 – 3 semanas.

Pide tu cita con nosotros

Reserva ya tu primera cita informativa