Unas mamas con un volumen excesivo pueden alterar las proporciones del cuerpo y generar molestias como dolores de espalda.
En Clínica Sarabia somos especialistas en cirugía de pecho y realizamos una reducción de pecho a tu medida consiguiendo, no solo mejorar el volumen y el tamaño de las mamas, si no también su firmeza y su forma, y una mayor comodidad.
Si tienes un pecho excesivamente desarrollado que no te gusta estéticamente o que te produce molestias físicas como dolor de cuello, espalda u hombros, problemas de columna, problemas dermatológicos o molestias psicológicas, esta cirugía está indicada para ti.
La reducción de mama o mamoplastia de reducción es una cirugía estética que nos permite disminuir el volumen de las mamas para así mejor su forma debido ya sea a una hipertrofia o al excesivo desarrollo de la misma. Para ello eliminamos piel, grasa y tejido mamario.
Gracias a este procedimiento también podemos corregir la ptosis o caída que viene asociada en la mayoría de los casos o asimetrías o ensanchamiento de areolas. Para conseguir un pecho más proporcionado se suele reducir también el tamaño de la areola y se puede reducir, si se desea, el del pezón.
No solo se trata de reducir el tamaño del pecho, si no hacerlo más bonito y atractivo.
Esta operación puede ser realizada con distintas técnicas. La elección de la técnica dependerá de las características de tu pecho y su tamaño, y será la que determinará la ubicación de las cicatrices. Por eso, es importante INDIVIDUALIZAR y acudir a una primera cita con nuestra Doctora para poder valorar el caso del paciente de manera individual.
Normalmente las incisiones quirúrgicas se encuentran alrededor de la areola, en la vertical hacia el surco y en el propio surco submamario (cicatriz en “T” invertida).
En función de la técnica utilizada para la reducción, las cicatrices pueden ubicarse en diferentes posiciones:
2 – 3horas.
General.
24 horas.
Incorporación laboral entre 3 – 7 días.
Tras el alta hospitalaria persisten algunas molestias que se tratan mediante analgésicos orales. Indicamos a nuestros pacientes reposo relativo durante 24-48h evitando la movilización brusca de los brazos. Es muy importante el uso de un sujetador deportivo durante un mes que únicamente se quita para la higiene, la cual se permite a las 24-48 horas de la cirugía.
Las cicatrices de las incisiones precisan cuidados postoperatorios que varían entre 6 meses y un año mediante protección solar y presoterapia, que se explican claramente en las consultas tras la intervención.
Para asegurarnos de que todo marcha como es debido, te haremos seguimiento mínimo durante un año (a la semana, al mes, a los tres meses, a los 6 meses y al año de la cirugía). Te haremos fotos del antes y después para poder comparar tu nariz y ver su evolución.
Recuerda que estas en manos de un equipo de profesionales dedicado con mucha experiencia a sus espaldas con el que tendrás contacto durante todo el proceso.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.
Nuestro equipo médico de Cirujanos Especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora responderán a tus dudas. También puedes consultar la web de SECPRE, Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética donde podrás encontrar muchas respuestas. Recuerda siempre la importancia de ponerse en manos de un profesional cualificado para realizar este tipo de intervenciones.
Reserva ya tu primera cita informativa