La importancia del colágeno

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es un elemento muy importante en nuestro organismo, tan importante que podríamos decir es esencial. El colágeno es principalmente una sustancia que nuestro propio organismo produce, pero que con el paso de los años comienza a dejar de producir de la misma manera y en la misma cantidad.
Esta sustancia está encargada de dar firmeza y elasticidad a la piel además de tener otras funciones. A medida que nuestro cuerpo comienza a producir menos colágeno, nuestra piel comienza a tener un aspecto más cansado, empiezan a aparecer las arrugas y la piel tiende a tener ese efecto colgante.

Beneficios del colágeno

Esta sustancia nos permite favorecer el rejuvenecimiento, ya que gracias a ella podemos reducir las arrugas y conseguir una piel más tersa.
Además, nos permite fortalecer el cabello, las uñas, las articulaciones e incluso según distintos estudios actúa también como antiinflamatorio y es beneficioso para el sistema cardiovascular.
En cuanto a la medicina estética, hoy en día gracias a los distintos avances en el campo, contamos con una amplia gama de estimuladores de colágeno que nos permiten ayudar a los pacientes a activar su propia producción de forma natural.

Tratamientos estimuladores de colágeno

En Clínica Sarabia contamos con el inductor de colágeno Ellansé y con los hilos tensores.
Por un lado, ELLANSÉ es un relleno dérmico y estimulador de colágeno. Éste nos permite obtener un efecto voluminizador consiguiendo además unos resultados naturales y duraderos a largo plazo (desde 12 meses hasta 4 años).
Por otro lado, los hilos tensores Silhouette Soft que utilizamos en Clínica Sarabia, ayudan a reposicionar sin cirugía el tejido colgante y también a estimular la producción de colágeno. Se insertan en el rostro mediante unas microcánulas y sus efectos comienzan al instante con unos efectos duraderos hasta unos 12 – 18 meses.
En nuestro canal de YouTube tenemos un vídeo muy interesante de la Dra. Sarabia hablando en televisión sobre estos tratamientos. Os dejamos aquí el link.

¿Más información?

Contacta con nosotros en el 944 151 363, en info@clinicasarabia.es o visitándonos en C/ Ercilla, 42, Bilbao.

Deja una respuesta