LIFTING O ESTIRAMIENTO FACIAL
LIFTING O ESTIRAMIENTO FACIAL
El lifting es un procedimiento que consigue el tensado de la piel facial y cervical con el objetivo de reducir los surcos y arrugas y mejorar la flacidez.
A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria, tienen consecuencias en nuestro rostro. Se forman surcos profundos entre la nariz y la boca, las mejillas caen y aparecen alrededor del cuello grasa y arrugas.
El lifting permite reposicionar los tejidos faciales que han ido descendiendo con el tiempo y que han producido una pérdida de definición del rostro y la aparición de flacidez y arrugas.
Tipos de lifting:
- Microlifting: la incisión va desde la patilla hasta la parte superior de la oreja, por tanto, la zona que se despega es menor. Está indicado en gente joven con un grado de flacidez leve, que quiere conseguir resultados muy naturales.
- Minilifting: la incisión llega va desde la patilla hasta el lóbulo de la oreja y la zona que vamos a conseguir despegar es mayor. Su principal objetivo es tensar el tercio medio e inferior facial. Está indicado en pacientes de mediana edad con flacidez moderada.
- Lifting cérvico-facial completo: la incisión va desde la patilla hacia la mastoides y se mete en el pelo. Por tanto, podremos tensar tanto el tercio medio e inferior facial como el cuello. Las cicatrices con el tiempo prácticamente no se ven y los resultados quedan muy naturales.
DURACIÓN:
1 – 3 horas. En función del tipo de lifting.
ANESTESIA:
Local + sedación o general, en función del tipo de lifting.
INGRESO:
Ambulatorio o ingreso de 24 horas, en función del tipo de lifting.
RECUPERACIÓN:
Incorporación laboral en 1 – 2 semanas.
RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS
Durante los 3 primeros días es aconsejable que duermas con la cabeza más elevada que los pies y que te apliques frío local en la zona intervenida durante las primeras 48 horas.
Es preferible mantener reposo relativo los 2 primeros días.
Es aconsejable la utilización de una mentonera durante las primeras semanas.
Es fundamental la protección solar en la zona intervenida durante el primer año.
Si estás considerando someterte a un lifting, pídenos una cita para poder obtener más información sobre la intervención, saber si está indicada en tu caso, conocer cómo se realiza y qué resultados puedes esperar.
Pide tu cita con nosotros
Reserva ya tu primera cita informativa