Las mamas tuberosas consisten en una anomalía de la alteración del desarrollo de la mama, lo que produce un pobre desarrollo del polo inferior con elevación del surco submamario.
Las areolas tienen un tamaño grande y además las mamas tienden a herniarse a través de ella quedando así un aspecto cónico con una asimetría.
Esta patología requiere de esta cirugía correctiva en la glándula mamaria y un aumento protésico.
2 horas.
General.
24 horas.
Incorporación laboral entre 7 – 10 días.
Algunos pacientes constituyen los casos más leves denominados como rasgos tuberosos, otros en cambio son pacientes con malformaciones tuberosas severas.
Para poder modificar el aspecto de la mama se realizan unos colgajos glandulares así como se colocan unas prótesis anatómicas para poder permitirnos expandir el polo inferior de la mama.
Se necesita realizar una cicatriz alrededor de la areola y los implantes suelen colocarse en plano Dual (parcialmente submusculares).
La cirugía se realiza mediante anestesia general con estancia hospitalaria de una noche para el paciente.
Es completamente normal que existan algunas molestias, para las que se utilizarán analgésicos orales.
El reposo es importante así como evitar las movilizaciones del hombro durante una semana para evitar tanto rotaciones protésicas como sangrados.
Además, se precisa el uso de un sujetador deportivo durante un mes las 24 horas salvo en el momento de higiene. Pasado ese mes, se utilizará el sujetador únicamente por las noches durante otro mes más pudiendo utilizar durante el día los sujetadores normales.
La cicatriz requiere de cuidados postoperatorios desde 6 meses hasta 12 con protección solar y presoterapia.
Reserva ya tu primera cita informativa