TRATAMIENTOS MÉDICOS CONTRA LA ALOPECIA

CARBOXITERAPIA

La carboxiterapia es un tratamiento capilar seguro y mínimamente invasivo ideado para rejuvenecer la piel aumentando la elasticidad y la circulación. Esto se logra con la introducción cutánea y subcutánea de dióxido de carbono (CO2) mediante una serie de microinyecciones. Estas no resultan dolorosas, solo se experimenta un leve cosquilleo. El proceso actúa eliminando los depósitos de grasa y produciendo colágeno, lo que, a su vez, no solo mejora el aspecto y la calidad de su piel, sino que también estimula el crecimiento del cabello.

alopecia bilbao

TERAPIA PRP (PLASMA RICO EN PLAQUETAS)

Se trata de un procedimiento médico no invasivo apto tanto para hombres como para mujeres que sufran caída del cabello. Aunque se trata de una técnica relativamente novedosa en restauración capilar, constituye un método consolidado en la cirugía neuronal, bucal y estética y en el tratamiento de lesiones deportivas. Aprovecha los factores tróficos y las células madre mesenquimales presentes en la sangre.

Para ello el paciente deberá facilitar una muestra de sangre de la que separar y extraer el PRP. A continuación, las células concentradas con factores tróficos se inyectan en el área afectada del cuero cabelludo para estimular el crecimiento capilar. El proceso puede realizarse a intervalos regulares durante el tratamiento.

MESOTERAPIA CAPILAR

La mesoterapia capilar consiste en tratar el área afectada del cuero cabelludo con una serie de pequeñas inyecciones para administrar un cóctel de ácido hialurónico no ramificado, vitaminas y aminoácidos. Su aplicación es local y se administra para reforzar los resultados de otros tratamientos, así como para prevenir la caída del cabello, fortalecer el cabello trasplantado e hidratar el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del pelo.

SUPLEMENTOS Y TRATAMIENTOS MÉDICOS

Consisten en una combinación de aminoácidos específicos, elementos vitamínicos y otros compuestos naturales administrados por vía oral que proporcionan al cabello y al cuero cabelludo todo lo que necesitan para mantenerse sanos. Resultan idóneos para alopecia femenina y personas sensibles al Finasteride.

  • Minoxidil: En 1988 la FDA (Food and Drug Administration – Departamento de Alimentos y Fármacos de EEUU) aprobó por primera vez en la historia un medicamento para la calvicie. Este fármaco aplicado tópicamente en forma de loción, actúa favoreciendo una mayor irrigación del cuero cabelludo, con lo que aumenta el aporte de sangre a los folículos pilosos.
  • Finasteride: En 1997, la FDA aprobó la primera cápsula para tratar la pérdida masculina de pelo. Actúa frenando la acción de los andrógenos a nivel del folículo piloso ya que éstos provocan una aceleración del ciclo capilar.

Pide tu cita con nosotros

Reserva ya tu primera cita informativa