CIRUGÍA DE MAMA

AUMENTO DE MAMA

Unas mamas bonitas deben ser naturales, en el tamaño, en la forma y en la proporcionalidad.

Llevamos más de 15 años ayudando a nuestras pacientes con una de las cirugías más demandadas en cirugía estética. Realizamos aumento mamario con implantes para conseguir ese tamaño que deseas.

Si tienes un pecho pequeño, o tus mamas han perdido volumen tras embarazo, lactancia, pérdida de peso, esta cirugía está indicada para ti.

OPERACIÓN DE AUMENTO DE PECHO

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es una cirugía estética en la que conseguimos aumentar el tamaño, la firmeza y mejorar la forma y la posición del pecho mediante la colocación de unas prótesis o implantes de gel cohesivo de silicona.

No solo se trata de aumentar el tamaño del pecho, si no hacerlo más bonito y atractivo.

En función de las características de tu pecho, tu piel y tu tórax, decidiremos el tipo y tamaño de prótesis ideal para ti, la vía por la que introduciremos la prótesis (que determinará la ubicación de la cicatriz), y el lugar y plano de colocación de la misma. Hay una gran variedad y combinación de posibilidades y son diferentes para cada paciente, por eso es importante INDIVIDUALIZAR. Por eso es esencial acudir a una primera cita con nuestra Doctora para poder valorar el caso del paciente de manera individual así como escuchar los deseos o distintos hábitos profesionales y deportivos de la persona.

Selección del tipo y tamaño de las prótesis:

Utilizamos implantes mamarios de marcas con gran prestigio internacional (Mentor, Sebbin, entre otras). Con la tranquilidad de utilizar siempre un gel de alta cohesividad y con la garantía de por vida ofrecida por estas casas comerciales en caso de rotura. Siempre bajo la garantía del sello CE y la aprobación de la FDA.

Las prótesis pueden ser anatómicas o redondas. Cada una tiene una indicación y unas ventajas. La decisión sobre el tipo de prótesis a utilizar depende de los deseos de la paciente y de la indicación y preferencias del cirujano. En ningún caso se puede generalizar y debemos estudiar tu caso para ofrecerte la mejor opción de forma individualizada.

El tamaño es una decisión muy personal, ya que hay mujeres que prefieren un pecho más llamativo y otras más discreto. En Clínica Sarabia contamos con probadores de prótesis mamarias de diferentes tipos y tamaños que te ayudarán a decidir cual es la que mejor se adapta a ti, siempre bajo el consejo de nuestra Doctora.

Cicatrices en el aumento de mama:

En función de la vía utilizada para colocar la prótesis la cicatriz puede ubicarse en diferentes posiciones:

  • Surco submamario (escondida bajo la mama y prácticamente inapreciable)
  • Alrededor de la areola (camuflada en la parte más inferior de la areola)
  • En la axila

¿Dónde se coloca la prótesis?

La prótesis se puede colocar en diferentes planos según las preferencias del cirujano y los deseos de la paciente:

  • Submuscular (por debajo del músculo pectoral mayor).
  • Subglandular (sobre el pectoral mayor, bajo la glándula mamaria)

DURACIÓN:

1-2 horas. 

ANESTESIA:

General.

INGRESO:

24 horas.

RECUPERACIÓN:

Incorporación laboral entre 7 – 10 días. 

POSTOPERATORIO

Tras el alta hospitalaria persisten algunas molestias que se tratan mediante analgésicos orales. Indicamos a nuestros pacientes reposo relativo y es muy importante evitar las movilizaciones del hombro durante 1 semana para evitar sangrados y rotaciones protésicas.

El sujetador deportivo es preciso llevarlo durante un mes 24 horas salvo la higiene y por la noche durante otro mes más, aunque por el día pueden colocarse ya otro tipo de  sujetadores.

Para evitar rotaciones están contraindicados los masajes mamarios durante 6 meses.

La cicatriz asimismo precisa cuidados postoperatorios que varían entre 6 meses y un año mediante protección solar y presoterapia, que se explican claramente en las consultas tras la intervención.

REVISIONES

Para asegurarnos de que todo marcha como es debido, te haremos seguimiento mínimo durante un año (a la semana, al mes, a los tres meses, a los 6 meses y al año de la cirugía). Te haremos fotos del antes y después para poder comparar tu nariz y ver su evolución.

Recuerda que estas en manos de un equipo de profesionales dedicado con mucha experiencia a sus espaldas con el que tendrás contacto durante todo el proceso.

Pide tu cita con nosotros

Reserva ya tu primera cita informativa