Dieta menopausia

Las mujeres comienzan a experimentar los síntomas de la menopausia entre los 40 – 50 años, etapa en la que se produce una reducción de las hormonas implicadas en el ciclo menstrual: los estrógenos.

Este cambio hormonal se manifiesta a través de distintos síntomas: aumento de grasa corporal, falta de energía, insomnio, pérdida de masa muscular, aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y descalcificación ósea, las fracturas pueden darse con mayor facilidad.

Dieta para adelgazar en la menopausia

Te explicamos como perder peso en la menopausia es posible llevando una dieta proteinada gracias a la supervisión de un especialista. Más allá de la cuestión estética, las dietas basadas en una ingesta controlada de proteínas pueden ser beneficiosas a la hora de combatir los síntomas que se experimentan en esta etapa.

Estos métodos se basan en la restricción de hidratos, por lo que el cuerpo comienza a quemar la grasa almacenada para obtener la energía que los hidratos proporcionaban. Este mecanismo se traduciría en una pérdida de peso más rápida. Además, la ingesta de proteínas contribuiría a frenar la pérdida de músculo, síntoma del que hablábamos anteriormente. De esta manera, se conseguiría adelgazar, sin que esta situación afectase al tejido muscular.

Por otro lado, debido a los problemas óseos que pueden presentar los pacientes se incluirán alimentos ricos en calcio, que no tienen por qué ser necesariamente lácteos, como el que se encuentra en algunas variedades de pescado: sardinas, boquerones, etc. funcionarían para este propósito.

Las cantidades que se incluirían también son importantes para conseguir mantener el metabolismo activo y, sobre todo, evitar la sensación de hambre. Las dietas deben ser saciantes para que se consiga bajar de peso de una manera controlada y eficaz.

Si estás interesada en bajar de peso de manera saludable, ponte en contacto con nosotros. ¡La primera cita informativa es gratuita!

Publicado en Dieta | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.