CIRUGÍA DE NARIZ / RINOPLASTIA
Debido a su localización central, capta enormemente la mirada de las personas, de tal manera que se convierte en una zona anatómica muy importante cuando buscamos la armonía facial.
Este elemento del rostro tiene dos componentes; uno estético, que se debe integrar de forma armónica, proporcional y natural con el resto de la cara, y otro funcional, que debe permitir la respiración.
Es importante que la nariz esté en armonía y proporción con el rostro, para lograrlo podemos recurrir a la rinoplastia u operación de nariz que nos ayuda a corregir gran variedad de imperfecciones.
La rinoplastia es una cirugía que permite corregir los defectos estéticos y funcionales de la nariz. Una nariz grande, aguileña, desviada, con caballete pronunciado, de punta gruesa o caída, es subsidiaria de ser intervenida quirúrgicamente para darle una forma y una estética más armónica. Igualmente, la rinoplastia permite corregir dificultades ventilatorias o defectos congénitos o adquiridos, por ejemplo, por una cirugía nasal anterior.
Existen múltiples técnicas de rinoplastia, si bien se tiende a englobarlas en dos tipos de rinoplastias, cerrada y abierta, estando indicadas una u otra en función de la complejidad de los cambios a realizar y de las preferencias del cirujano:
Con cualquiera de las técnicas se pueden abordar las diferentes estructuras (cartílagos, músculos y huesos) que conforman el andamio que sostiene y da forma a nuestra nariz. Todas estas estructuras pueden modificarse, siempre de forma planificada e individualizada a cada caso y paciente, para darle a la nariz una forma bonita, natural y armonizada con el resto del rostro. Hay una gran variedad y combinación de modificaciones que se pueden realizar y son diferentes para cada paciente, por eso es importante INDIVIDUALIZAR.
2 horas.
General.
24 horas.
Incorporación laboral entre 8 – 14 días.
Tras el alta hospitalaria persisten leves molestias que se tratan mediante analgésicos orales. Indicamos a nuestros pacientes reposo relativo durante 24-48h. Es precisa la colocación de un taponamiento nasal y de una férula nasal que será necesario llevar unos 7-10 días y de 24 a 48 horas días respectivamente. Es muy importante el mantenimiento de la férula correctamente y no puede mojarse.
Es necesaria la protección solar nasal durante un año y si se realiza la rinoplastia abierta es necesario asimismo el cuidado de la pequeña cicatriz de la columela como se indica en las consultas postoperatorias.
Para asegurarnos de que todo marcha como es debido, te haremos seguimiento mínimo durante un año (a la semana, al mes, a los tres meses, a los 6 meses y al año de la cirugía). Te haremos fotos del antes y después para poder comparar tu nariz y ver su evolución.
Recuerda que estas en manos de un equipo de profesionales dedicado con mucha experiencia a sus espaldas con el que tendrás contacto durante todo el proceso.
Nuestro equipo médico de Cirujanos Especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora responderán a tus dudas. También puedes consultar la web de SECPRE, Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética donde podrás encontrar muchas respuestas. Recuerda siempre la importancia de ponerse en manos de un profesional cualificado para realizar este tipo de intervenciones.
Reserva ya tu primera cita informativa