Una de las operaciones más frecuentes que realiza la Dra. Sarabia es la del lóbulo rasgado. En esta cirugía se corrige las orejas que tienen el lóbulo rasgado, ya que por dilatadores, pendientes pesados o la edad, ya que a partir de los 50 años aproximadamente es normal que se pierda grasa y colágeno en esa zona perdiendo así firmeza y quedando poco estético.
Hoy en día gracias a la cirugía plástica se puede realizar esta sencilla intervención que apenas lleva 1 hora aproximada bajo anestesia local y en la que los resultados se ven desde el primer momento. De todas maneras, es necesario tener cuidado los primeros días con la cicatriz y requerirá de unos meses hasta que sea imperceptible.
Para llevar a cabo esta operación, se limpia la zona y tras haber suministrado anestesia local se retira la piel del interior del agujero. Después, se sutura la parte anterior como la posterior para poder así hacer una correcta cicatrización.
Se pueden dar dos casos: que el paciente tenga el lóbulo rasgado totalmente o parcialmente. En el primer caso suele ser debido al peso de los pendientes o dilatadores o de la edad que hacen que el lóbulo se rasgue hasta abajo.
En el caso del lóbulo rasgado parcialmente, el agujero es muy amplio por lo que no se pueden llevar pendientes, la intervención es muy sencilla.
2 horas.
Local.
Ambulante.
Incorporación laboral en 2 – 7 días.
Reserva ya tu primera cita informativa