Celulitis y flacidez: cómo combatirla
Te adelantamos que, desafortunadamente, no existe un tratamiento para eliminar la celulitis rápidamente. La mejor solución es practicar ejercicio y combinarlo con una dieta equilibrada. Aunque, sí que es cierto que existen métodos que funcionan para tratar la celulitis y la flacidez de manera progresiva. Los vamos analizando a continuación:
Mesoterapia con silicio orgánico
La mesoterapia es nuestra técnica preferida a la hora de tratar problemas de flacidez y estimular el drenaje linfático en tejidos adiposos propensos a la aparición de celulitis. Se inyecta un cocktail de sustancias con oligoelementos naturales en los que destacamos el silicio orgánico para tratar las zonas afectadas por dicha problemática. A través de un instrumento parecido a una pistola se consigue que las punciones sean casi imperceptibles. Esta técnica facilita la eliminación de los depósitos de grasa, se lleva a cabo en pocas sesiones y los efectos pueden durar meses. Uno de los resultados más notables sería su efecto tensor-antiflacidez.
Presoterapia
La presoterapia también está indicada para la estimular el drenaje linfático y, además, activa la circulación de la sangre. Sería el tratamiento más eficaz y apropiado si también sufres de hinchazón y pesadez en las piernas. La presoterapia se realiza gracias a la presión que ejerce el aire en las piernas, favoreciendo el retorno venoso y linfático por lo que, además, funciona como método preventivo sobre aparición de arañas vasculares y varices.
LPG
Esta técnica se lleva a cabo con la tecnología más puntera del mercado que permite
moldear y aportar firmeza en todo el cuerpo. Los tratamientos con LPG permiten estimular la producción de colágeno y elastina gracias a los masajes que se proporcionan en las zonas a tratar. Nuestros pacientes suelen decantarse por la combinación de tratamientos de LPG y presoterapia con la opción de incluir mesoterapia local para agilizar los resultados.
Tratamientos tópicos
Las cremas anticelulíticas no tienen un efecto significativo ni notable a corto plazo, por lo que solo nos atreveríamos a recomendar su uso como complemento a alguno de los tratamientos que hemos detallado anteriormente para potenciar resultados. Igualmente, recomendamos sobre todo aquellas que contengan cafeína y extractos de algas entre sus ingredientes: elementos que ayudan a estimular el flujo sanguíneo y que tienen propiedades lipolíticas.
Si necesitas una solución efectiva, nuestro equipo puede recomendarte el tratamiento que se adapta más a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, la primera cita informativa es gratuita.