Dieta protéica para adelgazar 

Las dietas protéicas o proteinadas están de moda, pero solo resultan seguras bajo la supervisión de un médico que aporte suplementos nutritivos necesarios en base a los resultados de las analíticas que serían un requisito obligatorio. Si se realizan de manera independiente, sin ningún tipo de seguimiento, podrían tener efectos perjudiciales para la salud. No todas las personas tienen las mismas necesidades, por lo tanto no te dejes influenciar por cantidades genéricas sin ningún tipo de personalización.

 ¿Qué se puede comer en la dieta proteica?

El menú de una dieta proteica incluye alimentos ricos en proteínas que agilizan la pérdida de peso. Algunos ejemplos de los alimentos que están permitidos son los siguientes:

  • Pescados
  • Carnes magras
  • Huevos
  • Verduras
  • Lácteos desnatados

Se debe evitar el pan, los dulces, el arroz, las patatas y algunos tipos de frutas u hortalizas.

Beneficios:

  • Sensación de saciedad
  • Se acelera el gasto calórico
  • Se quema grasa y una menor proporción de músculo que en otras dietas

Contraindicaciones:

Aquellas personas que presenten problemas en el riñón o el hígado es imprescindible que reciban una valoración médica antes de someterse a este tipo de dietas ya que la ingesta prolongada de los alimentos recomendados requiere de su correcto funcionamiento.

¿Qué es una dieta hiperproteica?

Existen diferencias entre las dietas proteicas e hiperproteicas. Por un lado, las dietas hiperproteicas se caracterizan por reducir el aporte calórico, al mismo tiempo que se aumenta de manera excesiva la ingesta de proteínas lo que puede suponer una sobrecarga renal, además de cambios en el metabolismo. Por el contrario, La dieta proteinada regularía la cantidad de proteínas para que no fuesen excesivas o perjudiciales, además se reduciría la ingesta de hidratos de carbono.
Las dietas proteicas se recomiendan para personas que sufran sobrepeso o deportistas en fase de definición.
diferencias dieta hiperproteica y proteinada
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