¿Por qué me salen manchas en la piel tras el verano?
Tras el verano, es habitual encontrar alguna mancha de sol en nuestra piel que no habíamos observado antes. Aunque una exposición moderada y tomando precaución al sol puede traernos consecuencias positivas para nuestra salud, la exposición prolongada puede causarnos estragos. El sol hace que podamos sintetizar la vitamina D mucho mejor, lo cual nos ayuda a mantener nuestra masa ósea, pero también es una de las principales causas del fotoenvejecimiento.
Las manchas solares, también conocidas como «lentigos solares», están asociadas directamente a la exposición a la radiación ultravioleta del sol. Como todas las manchas, son lesiones dermatológicas, en este caso planas, que aparecen en los lugares mas expuestos al sol y varían de marrón claro a marrón oscuro. Los lugares más comunes donde nos solemos encontrar estas lesiones son las manos, la cara, los hombros, los brazos y la frente.
Existen diferentes maneras de evitar los lentigos solares. La primera de ellas es moderar nuestra exposición al sol, evitando que los rayos UVA (culpables del fotoenvejecimiento) penetren en la dermis y dañen así las fibras de colágeno de nuestra piel. Si tenemos que exponernos, debemos llevar siempre protección solar. Pero en caso de que las manchas de sol hayan aparecido, en CLÍNICA SARABIA sabemos como ayudarte.
¿Cómo puedo tratar mis manchas solares?
Cada caso es especial. Por eso, desde CLÍNICA SARABIA te proponemos los mejores tratamientos para eliminar las manchas en la piel teniendo en cuenta tu caso personal:
El peeling químico está indicado para esas pequeñas manchas suaves y poco profundas de la cara. Gracias a las soluciones químicas controladas por un profesional, podemos lograr la estimulación de la epidermis, la mejora estética de la piel y mayor creación de colágeno.
Cuando las mancas solares y los efectos del fotoenvejecimiento son más profundos, el Láser fraccional – CO2 puede ser la mejor opción. Gracias al rejuvenecimiento facial con láser que ofrecemos en CLÍNICA SARABIA puedes conseguir que tu piel se vea radiante, luminosa y mucho más juvenil. El láser fraccional de CO2 es un tratamiento poco invasivo y prácticamente indoloro, por lo que se compatibiliza totalmente con tu día a día.
¿Alguno de estos tratamientos es lo que estás buscando?
Contacta con nosotros en el 944 151 363, en info@clinicasarabia.es o visitándonos en C/ Ercilla, 42, Bilbao.