Peeling Químico facial

PEELING QUÍMICO: ATENUA ESAS PEQUEÑAS MANCHAS DE LA PIEL DEL ROSTRO

El peeling químico está indicado para esas pequeñas manchas suaves y poco profundas de la cara.  Consiste en la aplicación sobre la piel, y siempre por parte de un médico, de una solución química en el rostro del paciente. Con ello conseguimos una exfoliación, es decir, la eliminación de la capa superficial de la piel, lo cual provoca:

  • estimulación de la epidermis
  • destrucción de determinados estratos de la piel, cuya sustitución consigue un mejor efecto estético
  • activación de mediadores de la inflamación que inducen la formación de nuevo colágeno y otras sustancias fundamentales

Consulta con nosotros cuál es la mejor opción para eliminar las manchas de tu piel. En CLÍNICA SARABIA disponemos de los mejores tratamientos y profesionales.

PEELING PRX T33

Rejuvenecimiento facial y zona del escote: estimulación y renovación celular, reduce arrugas finas, manchas, y cicatrices de acné.

Sesiones: De 3 a 5 sesiones. La sesión dura de 15 a 20 minutos, no es dolorosa, no inflama.
Duración: los efectos beneficiosos se aprecian hasta 8-10 meses.

PRX-T33 es un peeling que produce bioestimulación celular en la piel, una alternativa no invasiva a otros tratamientos administrados mediante inyecciones. La combinación de TCA con Peróxido de Hidrógeno desencadena en la piel un proceso de regeneración celular, al activar Factores de Crecimiento Cutáneos pero sin llegar a exfoliar, logrando una recuperación discreta comparado con otros peelings.

INDICACIONES DE PRX T33
  • Flacidez tanto en facial como corporal.
  • Estimulación del colágeno en cara y cuerpo, incluyendo manos.
  • Estrías y cicatrices con resultados visibles tras las primeras sesiones, reduciendo su anchura y profundidad.
  • Melasma e Hiperpigmentaciones cutáneas cuando otros tratamientos no pueden aplicarse.
ES COMPATIBLE PRX-T33 CON OTROS TRATAMIENTOS?

Se trata de un tratamiento indoloro y no fotosensible que permite ser aplicado incluso en épocas de sol. Sus resultados son inmediatos en todo tipo de pacientes por lo que podemos combinarlo con diversos tratamientos médico-estéticos como el ácido hialuronico, bótox, láser, rellenos, radiofrecuencia…

B.R.A. – PEELING REJUVENECIMIENTO

El Biocell Rejuvenating Activator por sus siglas en inglés es un peeling de rejuvenecimiento cutáneo basado en ácido TriCloroAcético. Se trata de un novedoso tratamiento que corrige imperfecciones presentes en la superficie cutánea, tales como arrugas, cicatrices poco profundas, manchas, poros dilatados, hiperqueratosis, irregularidades en general y falta de luminosidad. Las indicaciones del Peeling B.R.A. están directamente relacionadas con la concentración TCA empleada, generalmente al 15 y al 30%.

15% TCA
  • Manchas leves
  • Poros abiertos
  • Líneas finas de expresión
  • Textura irregular de la piel
  • Tono apagado no uniforme
30% TCA
  • Manchas solares, lentigos
  • Arrugas medias y profundas
  • Cicatrices

Sesiones: Para obtener buenos resultados se recomienda realizar un máximo de 2 sesiones al año, espaciadas como mínimo 5 semanas.
Precauciones: Evitar exponer la zona tratada al sol directo durante 15 días tras cada sesión. No se deben realizar sesiones de bronceado artificial hasta pasados 30 días del último tratamiento. Se recomienda el uso de protector solar.

RETINOL

El peeling con retinol tiene una eficacia demostrada en el tratamiento de acné, fotoenvejecimiento e hiperpigmentación, con efectos adversos muy moderados. Los retinoides tópicos son un tipo de moléculas que están relacionados químicamente con la vitamina A o Retinol. Se emplean en medicina, principalmente debido a su acción beneficiosa en el crecimiento de las células epiteliales.

MECANISMO DE ACCIÓN

El retinol administrado en forma de peeling se comporta como factor de transcripción y modula la expresión de los genes de las células epidérmicas. Es decir, el retinol altera el comportamiento de las células dérmicas y epidérmicas (superficiales) de tal forma que éste se asemeja al de tejidos jóvenes, a la vez que preserva y mejora la vascularización y el tejido de soporte.

BENEFICIOS DEL RETINOL

Estudios científicos han demostrado la eficacia del retinol frente al cronoenvejecimiento cutáneo, tales como arrugas y líneas finas. También se observa mejora de marcas y cicatrices por acné, reducción de lesiones causadas por fotoenvejecimiento, hiperpigmentaciones y alteraciones de la queratinización. Aunque durante el post-tratamiento se debe evitar la exposición solar, el peeling de retinol ha demostrado un efecto corrector en lesiones pre-cancerosas, reduciendo el riesgo de desarrollar un cáncer de piel.

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES

Tiene algunos efectos adversos pasajeros, en particular la aparición de irritación, eritema y descamación. Estos efectos adversos se pueden minimizar mediante el uso de peelings médicos especializados y post-tratamientos que aliviarán las posibles molestias. Se desaconseja el peeling con retinol en mujeres embarazadas o lactantes, personas sometidas a radioterapia o con alergia a ciertos fármacos. También se recomienda evitar la exposición solar, empleando FPS superiores a 30.

Sesiones: El tratamiento será aplicado verificando que la piel no presente heridas abiertas, herpes activos o cualquier otra anomalía que suponga una contraindicación, hasta que la piel se haya recuperado.

Los comentarios están cerrados.