Desequilibrio hormonal en hombres y mujeres

Desde Clínica Sarabia queremos lanzar un mensaje sobre la importancia de las hormonas, si bien prestamos atención a nuestro aspecto físico y exterior también hay que prestárselo a lo que sucede en nuestro interior.

Pero, ¿por qué es tan importante el equilibrio hormonal?

 El equilibrio hormonal es esencial para mantener un buen estado de salud, además muchas de las enfermedades relacionadas con la edad se encuentran en gran parte asociadas con nuestros sistemas inmune y endocrino.
A medida que cumplimos años y en las distintas etapas de nuestra vida, nuestros niveles hormonales van descendiendo, pero lo que es importante decir es que, aunque no exista una pócima para volverse joven, lo que sí existe es algo que en Clínica Sarabia llamamos “envejecimiento saludable”. ¿Te interesa?

Menopausia vs. Andropausia

La menopausia se refiere cuando la mujer pierde la actividad ovárica, es decir, el ovario deja de producir distintas hormonas como estrógenos, testosterona, etc. Los síntomas más conocidos son sofocos, insomnio e incluso pérdida de la lívido.
Por otro lado, la andropausia (y menos conocida) se refiere a los hombres cuando éstos sufren un déficit marcado de testosterona y la sintomatología más característica va desde pérdida de masa muscular y disfunción eréctil hasta bajo deseo sexual.
Además, en ambos existe una pérdida de masa ósea lo que en muchos casos puede llegar a resultar en una osteoporosis.

Terapia Hormonal Bioidéntica con pellets

En Clínica Sarabia realizamos la terapia Sottopelle que consiste en unos pellets o comprimidos fabricados utilizando ingredientes botánicos como los derivados de plantas naturales.
Para su correcta colocación, el médico acreditado debe implantarlo haciendo así que , una ínfima cantidad de hormona natural fluya mediante el torrente sanguíneo hacia sus receptores. Gracias a estos pellets los pacientes no necesitan de pastillas ni parches y consiguen una liberación acorde con las necesidades individuales de cada uno.
Si deseas saber más información, contacta con nosotros y pide tu cita. Puedes pedirla llamando al 944 151 363, enviándonos un email a info@clinicasarabia.es o visitándonos en C/ Ercilla, 42, Bilbao.
 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Maria

    Buenas noches. Vivo en Donostia-San Sebastián y quiero hacer un tratamiento de terapia hormonal bioidentica implante subcutáneo Puedes decirle si hay alguna clínica con este método? Gracias.

    1. Clinica Sarabia

      Hola María, muchas gracias por tu comentario. Sólo estamos nosotros de todo el norte y tenemos muchos pacientes de San Sebastián.
      La primera cita informativa es gratuita.
      Un saludo

Deja una respuesta