Las Navidades están ya a la vuelta de la esquina y en Clínica Sarabia no queremos dejar pasar la oportunidad de daros varios consejos para no sólo nuestros pacientes de PronoKal sino para todas aquellas personas que no queréis coger kilos de más en esta época.
Todos sabemos que durante las fiestas se come más, especialmente en mayor cantidad y menos saludable debido a los turrones, polvorones y comidas más copiosas. Sin embargo, eso no significa que no podamos cuidarnos. Vamos allá con unos consejos para que veáis que comer sano en Navidades sí es posible:
Come lento
Este consejo parece que lo tenemos ya aprendido pero sin embargo apenas nadie lo hace. Al comer rápido ingerimos más cantidad de comida y además no nos saciamos, por lo que si comes despacio, te sacias antes, además de que masticarás más los alimentos y será más fácil hacer la digestión.
No dejes la actividad física de lado
El ejercicio es siempre clave en nuestro día a día. Ya sólo el hecho de salir a pasear durante 30 minutos hace que estemos manteniéndonos en forma y manteniendo nuestros niveles de colesterol y azúcar controlados.
En la aplicación de PronoKal Connect tenéis una gran variedad de vídeos de ejercicios para hacer en casa.
Bebe abundantemente agua
Si bien aumenta nuestro consumo de calorías estas fechas, así lo hace también nuestro consumo de alcohol.
Por esa razón, es indispensable recordar que beber agua es fundamental, sobre todo 2 litros al día para mantenernos hidratados, además nos da sensación de saciedad y nos ayuda a desintoxicar.
Elije menos azúcares y dulces
Puede que resulte difícil no comer turrón o polvorón, y aunque por supuesto no está prohibido, podemos reducir su consumo y cuando nos apetezca algo dulce elegir un chocolate negro con más del 70% de cacao en lugar de un chocolate con leche.
Acostumbrar al paladar a no añadir azúcar al café o al té y evitar los productos de pastelería o repostería industrial que normalmente llevan azúcares y grasas que no debemos consumir.
Aumenta la ración de verduras
Normalmente en los días de celebración siempre hay canapés y un plato principal además de guarniciones. Si cocinas tú, haz lo posible por añadir muchas verduras a las guarniciones, sobre todo elaborando una ensalada templada o una buena bandeja de verduras asadas.
Asimismo, elige aliños o vinagretas que no lleven mucho aceite y haz un buen uso de especias que además de ser saludables aportan mucho sabor. En este link encontrarás varias recetas de aliños ideales para preparar.
Y tú, ¿vas a poner en práctica alguno de nuestros consejos? ¡Cuéntanos!
Si te interesa el método PronoKal para perder unos kilos llama al 944 151 363, manda un email a info@clinicasarabia.es o visítanos en C/ Ercilla, 42, Bilbao.