Entrevista en Radio Cope | Alimentación durante el confinamiento

El pasado 6 de abril, la Dra. Sarabia tuvo el placer de ser entrevistada en Radio Cope Euskadi hablando sobre cómo afectan estos días de confinamiento por el COVID-19 a nuestra alimentación y sobre todo, cómo llevarlo lo mejor posible.

¿Cómo seguir una dieta equilibrada en casa?

Sin lugar a dudas hemos tenido que cambiar muchísimas cosas desde que comenzó el confinamiento, por ejemplo, ha cambiado nuestra tendencia a la hora de hacer la compra y cada vez más personas optan por comprar alcohol, fritos y dulces. Tal y como comentaba la Dra. Sarabia en Radio Cope, no sabemos gestionar bien el pasar tanto tiempo en casa, por ello, es esencial que planifiquemos nuestras comidas con unos horarios fijos, que no piquemos entre horas y que cuando realicemos nuestra compra semanal, la hagamos de manera eficiente.

¿Qué alimentos consumir?

Para llevar a cabo una dieta equilibrada y completa es vital que no nos olvidemos de consumir verduras, fruta y proteína y sobre todo muy importante que hagamos 5 comidas diarias con unos horarios fijos.

Además, al haberse reducido nuestro gasto calórico, deberemos reducir nuestras raciones y alargar las comidas, es decir, comer despacio y estar relajado. También, se recomienda un consumo de agua de al menos 2 litros diarios para perder toxinas y regular nuestra temperatura normal.

Por último por no menos importante: la vitamina D. Tal y como mencionaba la Dra. Sarabia en la entrevista, hay que aprovechar los ratos de sol y además podemos consumir vitamina D a través de varios alimentos como por ejemplo en pescados como el salmón y la caballa.

¿Cómo hacemos actividad física?

Es recomendable hacer actividad física moderada todos los días, ejercicios de estiramiento y de tonificación. Hoy en día gracias a Youtube y múltiples aplicaciones móviles podemos llevar a cabo una rutina de ejercicio en casa aunque sean 30 minutos o 1 hora al día.

Aquí os dejamos una serie de ejercicios que la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, SEEDO, ha diseñado.

 

Desde Clínica Sarabia seguiremos en contacto con nuestros pacientes de manera telefónica y online, en especial con los pacientes de Pronokal. Asimismo, estamos disponibles mediante nuestro teléfono y email para cualquier consulta.

Publicado en Algo personal, Dieta, Noticias, Pronokal | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.