“Cirugía genital femenina” es uno de los términos más buscados en la web, así que como vemos que muchas personas están interesadas en saber un poco más, hemos querido redactar un post para el blog.
Este tema aún sigue suponiendo una dificultad para muchas mujeres ya que no sólo es una preocupación para muchas de ellas sino que además se considera tabú en muchas ocasiones.
Uno de los principales motivos para llevar a cabo la operación es el cambio en la zona genital debido a la edad, malformaciones u otras enfermedades. Hoy, gracias a la tecnología y a los avances médicos, en Clínica Sarabia podemos y queremos ayudarte.
Tipos de cirugía
Desde hace ya unos años hemos visto un aumento en la demanda de este tipo de operación, un tratamiento para mejorar el genital femenino sobre todo para realizar una labioplastia. Con este procedimiento modelamos los labios menores de la vagina.
Para aumentar los labios mayores, también conocido como lipoescultura, podemos utilizar grasa del propio paciente o se pueden rellenar con ácido hialurónico.
Por otro lado, también existe la perineoplastia que consiste en rejuvenecer el perineo, es decir, el conjunto de músculos que constituyen la base de la pelvis.
La lipoplastia y la himenoplastia son también otro tipo de cirugías. Mientras que en la primera extraemos grasa de más del monte de Venus, un sector de tejido graso que se sitúa sobre la pelvis, en la segunda, reconstruimos el himen.
La cirugía más demandada
La intervención más demandada es sin duda la labioplastia. Es una cirugía plástica regenerativa ginecológica donde se reduce el alargamiento excesivo de los labios menores genitales femeninos. Con este procedimiento conseguimos una perfecta simetría de los mismos logrando así que estéticamente queden mucho mejor.
Pero además, no sólo se tiene en cuenta la parte estética, sino la salud y bienestar general ya que los labios menores alargados que no se operan son más proclives a las irritaciones, infecciones y molestias en general.
Intervención y post-operatorio
La labioplastia es una intervención relativamente sencilla, se necesita anestesia local y tópica y un ingreso ambulatorio. La intervención dura aproximadamente 1 hora y la incorporación laboral es entre 2 y 5 días.
En cuanto al post-operatorio, es normal que la paciente tenga algunas molestias por lo que se le pueden administrar unos analgésicos orales además de pedir un reposo de 48 horas.
Asimismo, es muy importante el mantener una higiene muy cuidada en la zona y tener cuidado con los puntos, que, se caerán solos al de unas semanas. Además, se recomienda no tener relaciones sexuales hasta que la zona se haya cicatrizado completamente lo que tardará unas 3 o 4 semanas.
Si aún te ha quedado alguna duda o quieres saber más información, no lo dudes y contacta con nosotros para una cita con la Doctora. Puedes pedirla llamando al 944 151 363, enviándonos un email a info@clinicasarabia.es o visitándonos en C/ Ercilla, 42, Bilbao.