Las vacaciones de verano tocan a su fin, ya casi todos hemos deshecho las maletas, retirando poco a poco las prendas más ligeras para dejar paso a tejidos más abrigados.
Para nosotros, el proceso es similar. Nuestro cuerpo, que hasta hace poco disfrutaba del relax al aire libre, el salitre y a las largas veladas nocturnas con cena y copas, también necesita adaptarse a la vida ordenada, las comidas rápidas, la falta de tiempo, la calefacción de la oficina y tantas otras cosas, para ser capaz de superar el nuevo curso en las mejores condiciones de salud, belleza y bienestar. En Clínica Sarabia lo hemos llamado Rentrée de Belleza.
Para que la transición nos ayude a recuperar esa belleza y bienestar sin perder la salud, lo mejor es ponerse en manos de nuestro médico estético, quien nos aconsejará respecto a los pasos a seguir.
Recuperarse a fondo: belleza y bienestar de la cabeza a los pies
- Casi siempre será necesario renovar la piel con el fin de prepararla para los tratamientos de otoño, mediante un peeling médico. Conseguiremos recuperar la luminosidad perdida tras la vida al aire libre.
- La exposición al sol es la principal causante de manchas cutáneas, y es ahora cuando conviene eliminarlas con el tratamiento que nuestro médico considere más adecuado.
- La falta de hidratación es otra de las razones por las que nuestra piel está más vulnerable, apagada y envejecida. Un tratamiento cosmético adaptado a nuestro tipo de piel le proporcionará bienestar, mientras nos aseguramos de beber suficiente agua, dormir bien y mantener una dieta rica en fruta y verdura. Estas simples normas también prolongarán la belleza del bronceado de forma natural.
- Con la bajada de las temperaturas solemos enfundar nuestros pies en calzado cerrado, sin embargo ahora es cuando más necesitan hidratación y control frente a hongos, callosidades y durezas.
- El cabello necesitará una puesta a punto tras las agresiones veraniegas, y más aún si vamos a continuar dándole malos tratos en la piscina o en la ducha del gimnasio. Recortar puntas y aplicar tratamientos hidratantes son lo mínimo que podemos hacer por él.
- Y finalmente, recuperar la actividad física, clave para nuestro bienestar físico y mental, y para volver a lucir esos abdominales enterrados bajo una generosa cantidad de aperitivos, siestas y cenas bajo las estrellas.
- Lo mejor es volver paulatinamente al orden en las comidas, programando una dieta adecuada y pesándonos periódicamente para “mantener el rumbo”.
- Recuperar el hábito del deporte es fundamental para los que son más sedentarios de vacaciones. Es conveniente comenzar con entrenamientos 2 – 3 días por semana y breves, no más de 30 minutos, que no nos agoten en exceso puesto que caeríamos en la desmotivación.
- Es recomendable realizar ejercicios de cuerpo completo, combinando fuerza y resistencia, aunque si nos cuesta mucho al principio, comenzar con fuerza suele dar mejores resultados.
- Combinar el deporte con tratamientos corporales que proporcionen elasticidad a la piel, drenen y revitalicen para recuperar cuanto antes un ritmo de vida saludable. Belleza y bienestar van siempre unidos a una buena salud.
En Clínica Sarabia te ayudamos con la Rentrée de Belleza: recupérate tras las vacaciones con consejos para tu salud, belleza y bienestar. Llámanos ya, ¡verás qué cambio!