Dieta, Actividad Física y Tratamientos Corporales: El Trío Invencible

Los beneficios de los tratamientos corporales combinados con ejercicio sobre la salud física y mental están constatados y hace tiempo que se receta como el mejor antídoto contra el envejecimiento. Hay una relación muy clara entre actividad física y obesidad, que es un problema de salud pero también estético. El atractivo físico, además, tiene mucho que ver con la postura corporal y si uno tonifica su musculatura, su postura es más abierta, más estirada, transmite más seguridad, y además la ropa le sienta mejor. Y si los músculos de debajo de la piel tienen mejor tono, es lógico que esta luzca más.tratamientos corporales y deporte

Actividad Física y Dieta Antiobesidad

Un estilo de vida activo es necesario para evitar engordar, lo mismo que lo es para mantener de forma indefinida el peso saludable una vez conseguido; y si uno es obeso, el ejercicio modulado es una parte fundamental en las fases de adelgazamiento para ir habituando el cuerpo a ello y lograr que cuando la persona se aproxima ya al peso saludable sea capaz de mantener una rutina de actividad para siempre. En las primeras fases de adelgazamiento es importante incluir ejercicios de fuerza porque la reducción de peso hace que reduzcamos algo de masa muscular, y conviene minimizar esta pérdida.
Durante muchos años se pensó que lo mejor para reducir tejido adiposo era el entrenamiento aeróbico (correr, montar en bici, nadar, bailar…) pero hoy día se sabe que el entrenamiento de fuerza tiene más efecto porque sigues quemando grasas después del ejercicio, durante los periodos de recuperación. El ejercicio facilita que llegue más circulación sanguínea a los tejidos adiposos, lo que hace que se movilicen las grasas y estas puedan ser utilizadas para el proceso metabólico de los músculos. Pero cuando lo que se busca es adelgazar y reducir grasa, el ejercicio ha de ir acompañado siempre de una dieta que controle la tendencia a «compensar» el gasto calórico realizado en la sesión de ejercicio. Es de vital importancia mantener un buen nivel de actividad física para conservar un peso y volumen estables y reducir el riesgo de arrugas y de flacidez en la piel que van asociados a los cambios súbitos de peso.

tratamientos corporales famosasTratamientos corporales anticelulíticos

La práctica regular de ejercicio en combinación con una buena higiene dietética es el mejor tratamiento preventivo y de mejora de la celulitis que hay según los expertos. En paralelo, o para aquellas personas cuya capacidad para realizar actividad física de modo suficiente, se pueden lograr resultados altamente satisfactorios a través de tratamientos corporales con la aparatología corporal adecuada. De entrada, se mejora el metabolismo celular y moviliza y reduce la grasa visceral. Pero además, una circulación más activa y una mayor oxigenación permiten eliminar mejor los desechos de los tejidos, y la contracción muscular estimula, de forma indirecta, el drenaje linfático, lo que reduce la hinchazón y retención de líquidos, sobre todo en las piernas. Diversas investigaciones internacionales refieren la relación entre ejercicio físico regular y menor celulítis y lo atribuyen a una mayor capacidad respiratoria, un menor estrés, la movilización de grasas y la mayor firmeza de la piel. Cuando lo que se busca es combatir la celulitis, la recomendación de los expertos es combinar ejercicio aeróbico y de tonificación con entrenamientos de fuerza.
En Clínica Sarabia te proponemos un TRATAMIENTO INTEGRAL para la pérdida de peso. Con la ayuda de las más avanzadas técnicas en tratamientos corporales conseguimos reducir volumen, mejorar la celulítis y modelar tu figura.

Deja una respuesta