Silhouette Soft representa una innovación en las técnicas de rejuvenecimiento facial para hombres y mujeres, capaz de restaurar el volumen y la forma perdidos de en una sesión ambulatoria de manera simple y mínimamente invasiva.
Silhouette Soft: rejuvenecimiento facial demostrado
La tecnología del rejuvenecimiento facial con Silhouette Soft se basa en seis años de experiencia en hilos tensores con conos empleados en cirugía plástica y reconstructiva, aprobados desde 2006 por la FDA (Food and Drug Administration) norteamericana. Los más prestigiosos cirujanos plásticos los utilizan con gran satisfacción para sus pacientes.
Más de 130 000 pacientes han experimentado los beneficios del tratamiento con Silhouette Soft a nivel mundial.
Las ventajas que ofrece el tratamiento con hilos tensores Silhouette Soft se resumen en un procedimiento simple y mínimamente invasivo, el remodelado facial y la restauración del volumen perdido, en una sola sesión de aproximadamente media hora y de forma ambulatoria.
Este tratamiento no se genera cicatrices y puede utilizarse con éxito en todas las áreas de la cara y el cuello, proporcionando un aspecto más fresco y juvenil. El tiempo de recuperación es mínimo, y el paciente puede volver a sus actividades rápidamente.
Silhouette Soft consiste en hilos de sutura reabsorbible dotados de conos orientados en direcciones opuestas.
El doble efecto de Silhouette Soft
Combatir los efectos del envejecimiento supone, principalmente, conseguir una piel más lisa y tonificada, a la vez que recuperar los rasgos faciales originales del paciente.
Para conseguir ambas cosas, los hilos tensores Silhouette Soft combinan dos efectos:
Lifting y regeneración
El efecto lifting es inmediato y discreto, y se debe a la compresión del tejido y la elevación de la piel en el momento de la implantación de la sutura. Tras su inserción, el doctor aplica una ligera presión en la zona tratada, con el fin de remodelar la superficie de la piel y alisarla.
El efecto regenerador es, sin embargo, gradual. El ácido poli L-láctico, principal componente de Silhouette Soft se viene utilizando desde hace muchos años en innumerables campos de la biomedicina como hilo de sutura o como elemento de sujeción en fracturas óseas.
Se trata de un material especialmente biocompatible con el cuerpo humano y que además es totalmente biodegradable, y precisamente durante su reabsorción cuando actúa en las capas profundas de la piel y estimula la producción propia de colágeno. Este efecto de duración prolongada en la piel ayuda a aumentar el volumen de las áreas con flacidez y a restaurar los rasgos del rostro.
Zonas a tratar
El rejuvenecimiento facial con Silhouette Soft puede aplicarse a diferentes partes de la cara y el cuello:
- Perfilado facial,
- Línea mandibular,
- Mejilla y área central facial,
- Cejas,
Antes del tratamiento
No se requiere una preparación especial antes del rejuvenecimiento facial con hilos tensores Silhouette Soft, salvo la realización de una completa historia clínica del paciente, ya que se trata de un tratamiento a realizar por un médico debidamente entrenado para ello.
Un tratamiento en media hora
La aplicación de Silhouette Soft puede realizarse en consulta médica en aproximadamente media hora, permitiendo al paciente volver a su rutina normal con una mínima recuperación.
Silhouette Soft es un tratamiento personalizado, diseñado para cada necesidad individual, y totalmente compatible con otros tratamientos de medicina estética.
No se requiere incisión, ya que la sutura se inserta mediante una fina cánula, y se mantiene en su lugar gracias a unos pequeños conos orientados en direcciones opuestas.
Recomendaciones post-tratamiento
Tras el tratamiento puede aparecer una leve inflamación y ocasionalmente algún hematoma. Puede observarse en algunos casos una leve depresión o irregularidad en el punto de inserción, que desaparecerá en pocos días.
En caso de molestias, se puede tomar analgesia suave, como paracetamol, hasta mejorar.