El rejuvenecimiento vaginal con ácido hialurónico proporciona alivio a las molestias causadas por la atrofia debida al déficit hormonal en la mujer.
El término médico atrofia vulvovaginal se aplica principalmente al progresivo deterioro del tejido de la vulva y de la vagina que tiene lugar principalmente a partir de la premenopausia y más intensamente durante la menopausia. Su principal causa es el déficit de lubricación en el tejido que forma el área genital que a su vez está relacionado con la menor producción de estrógenos en la mujer. Los síntomas más frecuentes son la irritación, picor y escozor en labios mayores o menores y en la vagina, sensación de sequedad con dificultad para las relaciones sexuales, dolor e incluso sangrado
durante el coito. La sequedad también produce un cambio en el pH de la zona, haciéndola más propensa a las infecciones por hongos.
Bienestar genital y rejuvenecimiento estético con una aplicación al año
Existen dos productos especialmente diseñados y aprobados para el rejuvenecimiento vaginal: Desirial o Desirial Plus. Su elección depende principalmente de los síntomas presentados, si bien ambos son preparados de ácido hialurónico con capacidad de gran hidratación y voluminización en la zona donde se inyectan.
Para el rejuvenecimiento vaginal se aplica una inyección subcutánea de Desirial Plus en el tercio más externo de la pared de la vagina, la cual ha sido previamente anestesiada. La paciente hace vida normal a continuación y nota la mejoría rápidamente hasta pasados entre seis y doce meses. Sentirá una mejor oclusión, lubricación y reducción del picor y las molestias en las relaciones íntimas. Se recomienda repetir el tratamiento al menos una vez al año para mantener sus beneficios.
Cuando los labios mayores de la vulva están hipotróficos, es decir, pierden volumen y lubricación naturales, podemos aplicar una inyección de Desirial, también con ácido hialurónico reticulado, que tiene un efecto bioestimulante, rejuvenece y hidrata la dermis y las mucosas del área genital y también mejora su aspecto externo.
No solo rejuvenecimiento: beneficios para las mujeres más jóvenes
En algunos casos, la mujer joven también puede necesitar este tipo de tratamientos, cuando tras la recuperación del parto con episiotomía, la cicatriz provoca tirantez o dolor. El efecto de Desirial en este caso también es casi inmediato tras la infiltración, pues el efecto hidratante y de acolchamiento mejora rápidamente las molestias.
Si tienes alguno de estos síntomas y no sabes dónde acudir, no lo pienses más, puedes consultarnos sin compromiso aquí.