Perder peso durante y después de la menopausia, ¡es posible!

Perder peso y menopausia, antes una combinación temible, ahora es posible gracias a PronoKal

perder peso y menopausiaLa menopausia es un hecho natural en el cuerpo de las mujeres. Durante este período el cuerpo sufre alteraciones hormonales (cambios en los niveles de estrógeno y progesterona), y algunos de los síntomas que se pueden presentar son sudores, palpitaciones, pérdida de masa muscular, vértigo, osteoporosis o cambios emocionales. Según investigaciones actuales, durante la menopausia es muy importante contar con apoyo, ya que es un período en que la persona está más sensible e irritable. Por todos estos motivos, antes, durante y después de la menopausia son momentos en la vida de la mujer en el que es de suma importancia cuidar de una misma y sentirse acompañada en todo el proceso.
Uno de los síntomas que más preocupan a las mujeres es el aumento de peso durante la menopausia. Según el Dr. Ignacio Sajoux, responsable del departamento médico de PronoKal Group®: “se conoce que durante la menopausia, de media se aumentan unos 7 kg. No todas las mujeres ganan el mismo peso, pero lo que sí que es una característica de la menopausia es el cambio de distribución de la grasa. Durante este período el peso se concentra en la zona abdominal, aumentando el riesgo cardiovascular y el riesgo de padecer diabetes.”

Perder peso y menopausia, ¡es posible!

La campaña de PronoKal Group® “Comprometidos por un peso saludable” incluye historias de vida de mujeres que se habían conformado con un exceso de peso por culpa de la menopausia, pero que un día decidieron buscar una solución. Consuelo, una de las protagonistas de “Comprometidos por un peso saludable”, nos explica su historia de motivación, superación y de éxito junto a su doctora.
Consuelo con 57 años consiguió perder 20 kilos en 3 meses, y afirma que “haber perdido esos kilos me ha ayudado a sentirme no sólo más guapa, sino más saludable, ahora en definitiva me siento con 10 años menos”.
Fuente y noticia completa: revistasaludtotal.com

Deja una respuesta