Colgados de la NAVIDAD

clinicasarabia.colgados navidadLo de «colgados» es una expresión que creo representa fielmente el sentimiento que a ciertas personas nos asalta cuando llegan estas fechas.
Es una mezcla de ALEGRÍA por lo mucho que tenemos que agradecer a la vida, NOSTALGIA porque siempre echamos a alguien en falta, y ACTIVIDAD febril porque se nos acumulan los quehaceres.
Hay que pensar los menús, hacer compras, recibir invitados, visitar a familiares a veces distantes, preparar regalos, y hasta cantar algún villancico. Todo un compendio de deberes que quienes amamos la Navidad nos autoimponemos con gusto, porque en ese «no parar» encontramos la quintaesencia de lo que realmente nos importa: que todo a nuestro alrededor esté bien, que la gente (desde la más menuda hasta nuestros mayores) lo disfrute, y que empecemos el año nuevo con buen pie y en armonía familiar.
¿Hay algo más importante en la vida?.
A mí no se me ocurre. Y si estos días sirven para recordarnos lo importante que es la gente querida, yo soy de las que se quedan colgadas de estas fechas.
Igualito que una bola del árbol navideño.

Deja una respuesta