Fiestas Navideñas para disfrutar… con sensatez

Ahora que las fiestas navideñas ya están encima, y que algunos ya han tenido más de un placentero compromiso alrededor de una buena mesa, es el momento de enfrentarnos a los excesos con sensatez y sin ataques de pánico.

Muchas personas, por estética o por salud, se han estado cuidando y siguiendo una dieta a lo largo de meses con éxito. Sin embargo, llegan las fiestas navideñas y sienten el vértigo de los convites, y sufren ante la indecisión entre caer en la tentación o privarse de disfrutar los placeres de la buena gastronomía en Navidad.
El sentimiento de culpa no es de gran ayuda cuando se ha comido aquello que la dieta prohibía, al contrario, tiende a generar más ansiedad, enfado, baja autoestima y puede llegarse hasta el punto de abandonar los buenos propósitos de todo el año solo por unos pocos días.
En estos casos debemos pararnos, respirar hondo, pensar y relativizar. Perder peso es principalmente una cuestión de tiempo, cuando se dispone del método adecuado. Cuando las fiestas navideñas pasen, la vida seguirá su curso y podremos retomar los buenos hábitos.
Y mientras tanto, no es preciso prohibir alimentos, sino entender cuáles son nuestras prioridades y elegir con sensatez los que nos ayuden más en nuestro objetivo de lograr un peso saludable.
Apartemos de nosotros la ansiedad y los agobios. Disfrutemos simplemente de estos momentos especiales compartiendo buenos ratos con aquellos que de verdad nos importan; y en caso de estar a dieta, seamos creativos y podremos diseñar un menú festivo y suculento con platos como éste:
clinicasarabia merluza al horno PnK para fiestas navideñas
Merluza con Verduras al Horno
Receta PronoKal apta a partir de Paso 2 (Método PnK) o Fase 2a (Método PronoKal)
Ingredientes:
– Merluza 100-150 g
– Calabacín 100 g
– Pimiento verde 50 g
– Pimiento rojo 50 g
– Apio 50 g
– Aceite de oliva virgen (1 cucharada de postre)
– Zumo de limón (1 cucharada de postre)
– Eneldo
– Laurel
– Sal y pimienta
– Kétchup K-line (1 sobre)

Preparación:
– Cortar el calabacín, los pimientos y el apio en cubitos.
– Colocar el filete de merluza con las verduras en una bandeja apta para el horno. Rociar con el aceite de oliva y el zumo de limón. Condimentar al gusto con sal, pimienta, eneldo y laurel.
– Hornear a 160° durante 8-10 minutos.
– Antes de servir, rociar con el Kétchup K-line.
¡Buen provecho y Feliz Navidad!

Deja una respuesta