Recientes estudios realizados en Europa indican que la zona que más descontento estético genera entre la población es el área que rodea los ojos, siendo peor valoradas en este orden las patas de gallo, seguidas de las bolsas en los ojos, las ojeras y las arrugas del entrecejo. Las mujeres entre los 40 y los 50 años son las que mostraron mayor preocupación por el deterioro periorbital.
Los laboratorios Allergan acaban de presentar un nuevo protocolo de tratamiento para la revitalización de la zona periorbital, que combina la aplicación de toxina botulínica tipo A, (Vistabel), y relleno dérmico de la gama Vycross. La presentación se ha realizado durante el XII Anti-Aging Medicine World Congress celebrado en Montecarlo (Mónaco).
Este protocolo ha visto la luz gracias a la cooperación con 12 expertos en medicina estética, con el objetivo de tratar de modo integral esta complicada región facial, individualizadamente y por etapas.
El desarrollo de este nuevo protocolo implica el asesoramiento experto sobre la compleja anatomía periorbital, previa valoración del paciente y con un método gradual para alcanzar los mejores resultados del tratamiento con la combinación de Vistabel y la Colección Vycross.

