El silicio orgánico es un elemento presente de manera natural en nuestro organismo cuya misión principal es la formación de fibras de elastina y colágeno que contribuyen al desarrollo de tejidos conectivos favoreciendo la elasticidad y firmeza de la piel, la musculación y los huesos.
El silicio está presente en productos naturales como la cola de caballo, el aguacate, la fresa o la cebolla. Por lo que el seguimiento de una dieta mediterránea que incluya 5 porciones de frutas y verduras diarias nos podría proporcionar una dosis mínima de silicio. Sin embargo, no sería suficiente para apreciar resultados extraordinarios en el aspecto de nuestra piel.
Los cosméticos que incluyen el silicio entre sus ingredientes normalmente sirven para tratar problemas como eczemas, irritaciones o pieles secas.
¿Silicio orgánico y celulitis?
La medicina estética ha ido más allá y propone tratar la celulitis mediante la aplicación de esta sustancia. Como es evidente, a medida que vamos madurando la producción de colágeno disminuye, por lo que es interesante conocer los beneficios que nos pueden aportar silicio orgánico para compensar ese déficit de colágeno en áreas como los glúteos.
La aplicación de tratamientos con silicio orgánico devolverá la estructura de la dermis, favoreciendo su elasticidad, grosor y aspecto terso. Según el tipo de celulitis, los resultados serán más perceptibles. Uno de los tipos de celulitis que se puede mejorar notablemente es la denominada celulitis “blanda” que normalmente afecta a personas que se han sometido a dietas estrictas y que no han practicado ejercicio con regularidad. Gracias a la aplicación de silicio se reestructura el tejido conjuntivo de los glúteos dando lugar a una piel más tersa e hidratada.
Si necesitas información más específica sobre número de sesiones, métodos de aplicación y precio no dudes en consultar a nuestro equipo de profesionales médicos. Todos los tratamientos de la clínica son personalizados, por lo que número de sesiones puede variar dependiendo de cada caso.
¡Recuerda que la cita informativa no supone ningún coste!