Rejuvenecimiento facial: te explicamos el Programa 4P de Galderma

clinicasarabia.rejuvenecimiento facial 4p (2)La Dra. Rosa Sarabia acude al IMQ para asistir al curso ofrecido por Laboratorios Galderma e impartido por la Dra. Marta Serna. El lema del programa es «Programa 4P: Profesional adecuado, Producto adecuado, Procedimiento adecuado y Paciente adecuado».

Aunque breve, ha sido muy estimulante acudir a este curso formativo. No solamente por la revisión de las técnicas propiamente dichas con las que se aplican los productos de rejuvenecimiento facial, sino también por el planteamiento con el que deben ser abordados estos tratamientos en cada caso.

El paciente que demanda un tratamiento de rejuvenecimiento facial deberá confiar en el profesional que lo trata, asegurándose de que está debidamente formado y actualizado, que comprende sus necesidades y circunstancias particulares. No se trata de igual manera una pérdida de volumen perioral en una mujer postmenopáusica que en una mujer de 30 o 40 años, ni se recomiendan los mismos tratamientos en pleno invierno que cuando empieza a lucir el sol y se acercan las vacaciones. El entendimiento entre paciente y médico es indispensable, y como consecuencia de éste debe seguir la confianza mutua, ya que el paciente deberá seguir unas instrucciones post-tratamiento para que el resultado final sea óptimo.

También parece obvio que la elección del producto adecuado para el rejuvenecimiento facial que queramos lograr sea fundamental. No existe un protocolo idéntico para cada caso. Algunos pacientes requerirán una mayor corrección de arrugas y surcos faciales y otros una mayor potenciación del efecto revitalizante con mesoterapia, aunque ambos pacientes necesiten ambas cosas. La elección del tipo de ácido hialurónico será la clave para que logremos el efecto deseado.

clinicasarabia.rejuvenecimiento facial 4p (1)Y como es natural, con la elección del producto adecuado, inevitablemente condicionaremos el procedimiento adecuado de tratamiento de rejuvenecimiento facial. Aquí nos movemos en el terreno de las técnicas que cada profesional domina para inyectar a la profundidad adecuada cada producto, según sus características, efecto y estado de la piel. Los medios de que disponga también contribuirán en la satisfacción del paciente. Así, la elección de técnicas y materiales evitaría la eventual aparición de molestos hematomas, especialmente crítica cuando el tratamiento es previo a un evento social.

Finalmente, es muy importante que el médico estético tenga una visión clara de lo que se puede conseguir en cada caso y aconseje al paciente de rejuvenecimiento facial de modo realista sobre lo que puede esperar dependiendo de los tratamientos y técnicas a su disposición. Algunos tratamientos pueden reducirse a indoloras inyecciones subcutáneas mientras que otros pacientes requerirían cirugía para obtener los resultados que esperan, y es labor del médico hacérselo entender desde el primer momento.

Esta es la razón por la que existe una gran variedad de tratamientos de rejuvenecimiento facial, que el Profesional adecuado y mediante el Producto adecuado aplicado con el Procedimiento adecuado en Paciente adecuado logrará los mejores resultados posibles.

Si estás interesado en nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial, te invitamos a que nos solicites una consulta informativa. Es un servicio gratuito de Clínica Sarabia.

Deja una respuesta