Presentación de resultados del Estudio DiaproKal como tratamiento del sobrepeso en diabéticos tipo 2

El Estudio DiaproKal® es un ensayo clínico, realizado en 7 hospitales españoles y en Servicios de Endocrinología y Nutrición de referencia, que ha evaluado la seguridad y tolerabilidad de una Dieta Proteinada (DiaproKal®) que incluye una combinación específica de Cromo, Biotina y Ginseng Americano, en comparación con una Dieta Hipocalórica, en pacientes diabéticos tipo 2 con obesidad, durante 4 meses.

La presentación los resultados finales de dicho estudio tuvo lugar el pasado jueves 19 de julio de 2012 en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, convocando a medios de comunicación y prensa especializada en salud.

Los resultados presentados en la Rueda de Prensa, que contó con la presencia del Dr. Albert Goday (vicepresidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad –SEEDO- y coordinador del estudio), el Dr. Farouk Radwan (Hospital Universitario de Montreal, Canadá), la Dra. Ana Bellón (especialista en Medicina Familiar y Comunitaria) y el Dr. Ignacio Sajoux (Medical Adviser e PronoKal®), avalan que DiaproKal® ha demostrado ser tan seguro y más eficaz que la dieta hipocalórica convencional en pacientes diabéticos tipo 2 y obesos.

La Dra. Sarabia y el método DiaproKal

 

Publicado en Noticias | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.