Para quienes han superado ya las etapas de mayor restricción en la dieta y han llegado a su peso saludable es importante asegurarse de que su alimentación durante el mantenimiento sea suficientemente variada y equilibrada.
Sabemos que el 80% de las personas tiende a restringir el consumo la fruta y verdura, por falta de reeducación dietética o por comodidad, a pesar de que ambos grupos de alimentos contienen muchos nutrientes y son generalmente ricos en fibra y de bajo aporte calórico.

Algunos de los pigmentos que dan color a los alimentos son los carotenos, clorofilas, flavonas, liocromos y antocianinas. Cada color se asocia a diferentes sustancias antioxidantes, antiinflamatorias, antibióticas y precursoras de algunas vitaminas, con un efecto beneficioso para nuestra salud.
Fijarse en la variedad de los colores de los alimentos que consumimos nos puede ayudar a saber si vamos por buen camino. Cuanto más colorido, más nutritivo será el plato, y mejores repercusiones tendrá para la salud.