Método PnK: Comer bien en el trabajo

En un mundo en que cada vez más personas hacen jornadas laborables continuadas, sin tiempo para volver a casa a comer «casero», la necesidad de mantener una dieta sana y variada se hace cada vez más patente.
Hemos recopilado estos consejos para que comer de tupper no sea aburrido ni engorde.

  1. PLANIFICA: Prepara la comida en el tupper la noche antes. Las prisas no serán excusa para comer en el bar o coger cualquier cosa de la máquina de la oficina.Clinica-Sarabia_planificador-del-plato
  2. PROPORCIONES: El menú ideal se compone de una ración de proteína, otra de verduras y otra más de legumbres, fécula o cereales. Fíjate en esta fotografía.
  3. FONDO DE DESPENSA: Como en el armario, suele ser necesario tener recursos básicos para cuando no hay tiempo ni para hacer la compra: las verduras y legumbres en conserva ya cocidas pueden sacarnos de un apuro, pero es aún mejor si son congelados crudos y los cocinamos en la olla a presión para ahorrar tiempo, porque sabremos que no hay conservantes «ocultos».
  4. CUIDA LOS DETALLES: Las ensaladas aliñadas al momento tienen mejor textura y gustan más. Un pequeño envase hermético para llevar una vinagreta aparte lo soluciona apenas sin esfuerzo extra.
  5. RECICLA: Al cocinar la cena, haz más cantidad y aprovecha la ración sobrante para darle un giro diferente con arroz, patata, verdura,… que podrás llevar otro día al trabajo.
  6. clinicasarabia.tupperTEMPORADA: Si vas a la moda y te fijas en lo que se lleva, más aún en los alimentos de temporada. Estarán más sabrosos y en sazón, con todos sus nutrientes y además, a mejor precio.
  7. DESPACIO: Dedica un tiempo solo a comer, con calma, evita comidas rápidas y bocadillos que, en general, mantienen la saciedad durante poco tiempo por la abundancia de carbohidratos.
  8. TENTEMPIÉS: Es mejor dejar la fruta fuera del tupper y consumirla como almuerzo de media mañana o merienda.

Éstos son unos consejos generales que permitirán que una persona se mantenga sana y en su peso a pesar del ritmo de vida y comer en el trabajo. Si ese no es tu caso, y necesitas perder unos kilos, te recomendamos que consultes tu caso aquí. Estamos para ayudarte.

Deja una respuesta