El abuso de la exposición solar durante el verano es una de las causas del aumento de consultas dermatológicas de hombres y mujeres en otoño por la aparición de manchas producidas por el sol, en especial por falta o el inadecuado uso de fotoprotectores.
Una mancha pigmentada en la piel debe ser valorada exclusivamente por un médico dermatólogo mediante exploración clínica y dermatoscópica.
El tratamiento dependerá de si es una lesión benigna tratable con láser o, por el contrario, de si se trata de una lesión con riesgo de malignidad, la cual requiere un estudio específico.

LESIONES BENIGNAS: TRATAMIENTO CON LÁSER
Las más frecuentes son los lunares y las manchas solares, siendo estás últimas localizadas principalmente en cara, el escote y manos. Para todos ellos, la mejor opción terapéutica es el tratamiento con láser.
Clínica Sarabia dispone de diversos tipos de láser, que permiten desde la eliminación selectiva de la mancha, hasta un rejuvenecimiento facial por eliminación tanto de lesiones pigmentarias como arruguitas e irregularidades.