La Capital del Reino tiene fama de estar siempre con las tripas abiertas.
Al alcalde Gallardón se le atribuía un afán casi enfermizo por abrir zanjas por todas partes, y parece que la actual alcaldesa sigue por el mismo camino.
Pero no es a ese tipo de obras al que me refiero ahora.
Solemos desplazarnos a la Villa y Corte de vez en cuando por dos motivos esenciales: uno son las compras, y el otro las obras… que pueden verse en sus teatros, y que suelen alimentar una abundante y surtida cartelera.

En esta ocasión, la “obra” de la que hemos disfrutado en Madrid ha sido “LA CENA DE LOS IDIOTAS”.
Aunque ya la habíamos visto anunciada hace tiempo en nuestros escenarios, e incluso había visitado Bilbao con otro reparto, nos decidimos a acudir a la función por la presencia de reputados cómicos como Josema Yuste (ex Martes y Trece), Félix Álvarez (el televisivo “Felisuco”) y David Fernández (el “Chiquilicuatre” que nos representó en Eurovisión hace algunos años para vergüenza de unos y mofa de otros).
La concurrencia de estos tres personajes del acervo cómico nacional, junto con un texto muy logrado, que va del esperpento hasta la chanza moralizante, produce un efecto entre la ironía y la risa franca, que en algunos momentos llega hasta la carcajada por la genial sucesión de momentos y por una interpretación brillante.
Una velada memorable.