¿LOS IMPLANTES MAMARIOS SON PARA SIEMPRE?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en consulta, ya que existe la creencia de que hay que cambiar los implantes mamarios cada diez años, probablemente por el tipo de prótesis que se empleaba hace años y, desgraciadamente, en cirugías «low cost».
Fundamentalmente es la calidad del propio implante la que va a determinar su duración. La cohesividad, o grado de compactación del gel de silicona que hay dentro, permitirá que duren más años.
Las antiguas prótesis, mucho más baratas, estaban compuestas por silicona de baja densidad y una cubierta externa con una pared muy débil con respecto a las prótesis actuales, que podía producir fugas de la silicona fuera de la prótesis. De ahí que se recomendara retirarla a los 10 años de la cirugía aproximadamente.

Victoria Beckham con y sin implantes mamarios

Sin embargo, con las actuales están formadas por un gel de silicona de alta cohesividad que no se deforma, y un recubrimiento en varias capas, con diversas formas y texturas, más resistente, por lo que han mejorado enormemente su seguridad, duración y naturalidad.
En Clínica Sarabia utilizamos los implantes mamarios de la máxima calidad y seguridad del mercado, cuya durabilidad está estimada como mínimo entre 15-20 años, aunque varía según cada paciente.

Deja una respuesta