La Fundación España Saludable (FES), con la colaboración de PronoKal Group, han puesto en marcha la campaña ‘Comprometidos por un peso saludable’ que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia que tiene luchar contra el sobrepeso y la obesidad.
Y es que, según datos del Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular, realizado en España entre el año 2009 y 2011, el exceso de peso afecta al 62 por ciento de la población. Asimismo, la Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición señala que el coste sanitario que supone tratar la obesidad en España alcanza más de los 5.000 millones de euros anuales.
Por este motivo, FES ha lanzado esta iniciativa que promueve la práctica de un estilo de vida saludable a través de un abordaje multidisciplinar e involucrando a la sociedad para tomar medidas frente a estas dos patologías.
SE REALIZARÁN ACTIVIDADES DURANTE 12 MESES
Para lograr los objetivos de la iniciativa y llegar a la población, el proyecto tiene previstas un conjunto de acciones presenciales que se llevarán a cabo durante los próximos 12 meses en diferentes ciudades españolas.
Estos eventos irán dirigidos a enfatizar cada una de las áreas de coordinación del abordaje multidisciplinar en la pérdida de peso (control médico, educación nutricional, actividad física y apoyo emocional), ya que, según los impulsores de la iniciativa, la base del éxito se encuentra en el trabajo en equipo durante todo el proceso.
Así, se llevarán a cabo talleres de cocina, actividades deportivas y talleres motivacionales, por ejemplo. Finalmente, para involucrar a la población española en esta iniciativa a través del perfil de ‘Facebook’ de la campaña se proporcionarán consejos y se irá elaborando el ‘Consenso contra la Obesidad’.
Este documento tendrá como finalidad servir de fundamento para sentar las bases de la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, y se desarrollará gracias a las aportaciones de todos los seguidores de la iniciativa.