Cenas sanas para no ganar peso

Si tu prioridad es adelgazar debes tener en cuenta que influyen diversos factores que pueden alterar tu metabolismo y hacer que te cueste más de lo normal lograr tus objetivos y alcanzar tu peso ideal. Normalmente, creemos que para perder kilos solo necesitas comer sano y hacer ejercicio, pero ¿y si te decimos que las horas de sueño también cuentan?
Con el estrés del día a día, es muy típico dormir menos de 8 horas al día. Lo que se podría traducir en un exceso de grasa corporal, ¿Cómo es posible?
La falta de sueño hace que estemos menos predispuestos a realizar ejercicio físico, además se incremente la sensación de hambre y apetencia de alimentos más calóricos ultraprocesados. Nos da más pereza preparar comidas más elaboradas y nos decantamos por que tenemos más a mano y si es dulce mejor. Además, no es pura casualidad, tiene explicación científica: el desequilibrio de las hormonas del apetito denominadas leptina y grelina. En conclusión, al experimentar una mayor sensación de cansancio por no haber dormido bien, no estamos tan activos, tenemos más apetito (consumimos alimentos que aportan energía) y, finalmente, no quemamos la energía que habíamos consumido previamente, que se termina acumulando en forma de grasa.

Cenas para dormir bien y con las que puedes adelgazar

Verduras + proteína
Recomendamos que cocines las verduras, ya que son mucho más ligeras para la digestión. Un plato que se cocina solo en 20 minutos son los espárragos verdes con salmón. Solo necesitas enrollar cada filete de salmón con los espárragos en papel de aluminio, aliñarlos con zumo de limón o especias al gusto. Luego, dejas que se cocinen en el horno y menos de media hora tienes lista la cena.
 
Otra idea, revuelto de verduras a la plancha. Solo necesitas las verduras que más te gusten: champiñones, setas, calabacín, etc. y huevos para hacer el revuelto. Lo tendrás listo en 5 minutos.
 
Yogur natural sin azúcar + frutas + chocolate negro
El postre más delicioso para conciliar el sueño: yogur natural sin azúcar combinado con frutos secos, frutas e incluso chocolate negro (80%).
Todos los alimentos citados son precursores de la hormona que induce al sueño: la denominada melatonina. Otros alimentos que tienen efectos similares son todo tipo de pescados azules, lácteos, plátano, ciruelas, pavo, pollo, etc., es decir, alimentos ricos en triptófano.
Si al final siempre te propones comer mejor, pero nunca lo consigues, la mejor opción es contar con la ayuda de nutricionistas. ¡Te animamos a visitarnos, la cita informativa es gratuita! 

Deja una respuesta