Cáncer, autoestima y cuidados estéticos

Nada complace más al ser humano que sentirse cómodo consigo mismo. Una autoestima alta transmite sentimientos de seguridad, plenitud, confianza, pero en la misma medida su ausencia provoca todo lo contrario. La pérdida o disminución del amor propio es una de las batallas que libran muchos pacientes con cáncer, sobre todo las mujeres, cuando se enfrentan a los estragos causados en su cuerpo por esta dolencia y sus tratamientos.
No es fácil para una mujer aceptar los cambios en su imagen y estilo de vida como consecuencia de esta enfermedad, como son: la pérdida del cabello, pestañas y cejas; disminución o aumento de peso, cicatrices, incapacidad laboral, incluidos algunos problemas en su relación de pareja.

estetica oncologica

Para ayudar a las pacientes a lidiar con este proceso, la Unidad de Estética Oncológica de CLÍNICA SARABIA desarrolla una labor de asesoramiento personalizado a mujeres enfermas y supervivientes de cáncer para mantener alta su autoestima.
También realiza talleres periódicos donde esteticistas especializadas enseñan a las pacientes cómo usar pelucas, turbantes y pañoletas, colocación de cejas y pestañas postizas. También se aconseja sobre cuidados de la piel y las uñas, automaquillaje y utilización de productos y técnicas adecuados a las necesidades de cada paciente de acuerdo con el tipo de cáncer que padecen.

Deja una respuesta