¿Eres mujer, 40 años y 70 kg? Seguramente vas a hacer la dieta PronoKal este otoño
Según los datos recogidos por PronoKal Group, creadores del Método PnK para perder peso, uno de los principales objetivos de los españoles después de las vacaciones de verano es adelgazar.
A la luz de un estudio estadístico de más de 2.000 casos recogidos por PronoKal Group, la multinacional española que ha diseñado el Método PnK para el tratamiento médico del sobrepeso y la obesidad, se concluye que el prototipo de persona que se propone adelgazar en en septiembre sería una mujer de 43 años, con un peso aproximado de 70 kg, no fumadora, que refiere haber aumentado cerca de 5 kg durante las vacaciones estivales.
Perder peso acumulado en verano: solo es la punta del iceberg
Tras una revisión pormenorizada de cada caso, sin embargo, se estima que la media a perder estaría en torno a los 20 kg, por lo que la conclusión de los especialistas es que el sobrepeso se va acumulando a lo largo de todo el curso, y es a comienzos del siguiente cuando el paciente acude a la consulta médica en busca de ayuda.
Es frecuente que tanto hombres como mujeres culpen del aumento de peso veraniego a cambios en los horarios de las comidas, exceso de “caprichos” y una frecuente reducción de la actividad física realizada comparada con el orden establecido durante el año laboral.

Buenos hábitos contra el sobrepeso: para no hacer más dietas
Es en septiembre cuando el deseo de adelgazar es más acuciante, por lo que el paciente busca un tratamiento rápido y efectivo, si bien lo fundamental es que el proceso sea seguro, con control médico, y que los resultados sean duraderos, es decir, que supongan un cambio en los hábitos de vida perdurable a lo largo de los meses y años.
Continuando con el análisis estadístico publicado por PronoKal, la mitad de los pacientes españoles que se ha sometido a tratamientos de adelgazamiento en los últimos dos años es sedentario, la tercera parte consume alcohol ocasionalmente y más de la mitad es abstemio. Dos terceras partes de los entrevistados comen en casa habitualmente.
Frente al 80% que dice no picar entre horas, los especialistas reconocen que este hábito es difícil de detectar por parte de quien lo padece, y que a menudo es preciso analizar en consulta la ingesta diaria para que se den cuenta de lo que comen “fuera de la mesa”.
Otro de los buenos hábitos que se practica poco y mal es comer cinco veces al día para controlar los ataques de hambre tras un ayuno prolongado. El 40 % de estos pacientes pasa muchas horas sin ingerir alimentos, poniéndose en riesgo de comer compulsivamente por hambre cuando tienen ocasión.
El Método PnK de PronoKal ayuda a perder peso y a mantenerse a largo plazo
Es muy importante que las personas con sobrepeso u obesidad acudan a un especialista a la hora de tratar su problema. El Método PnK de PronoKal puede ayudar de forma efectiva, segura y duradera a hombres y mujeres de todas las edades.
En Clínica Sarabia somos especialistas en Método Pnk en Bilbao. No lo dudes, podemos ayudarte, ¡consúltanos!
Me gustaria saber si este método es a base de batidos o comida normal?
Gracias
Hola Mónica: efectivamente, el método PnK de PronoKal utiliza al principio preparados de proteína natural -batidos u otro tipo de presentaciones- como sustituto de la carne, el pescado, las legumbres y otras fuentes de proteína que además también son fuente de grasas y carbohidratos. De esta forma el paciente recibe en su dieta un aporte adecuado de proteína sin necesidad de tomar lo que «engorda». Por supuesto, estos preparados son una ayuda inicial que va reduciéndose a medida que el paciente va alcanzando su peso objetivo, para no tomar preparados al final de la dieta, durante el mantenimiento. Creemos que la variedad de productos que PronoKal pone a disposición del paciente garantiza que todos puedan realizar el tratamiento con productos que les gustan y resultan muy cómodos de preparar y tomar.
Espero haber respondido a tus dudas. Si necesitas alguna otra información, no dudes en contactar con CLÍNICA SARABIA.
¡Y gracias por visitar nuestro blog!