Sexo, Actividad física y Método PnK

«El ejercicio físico repercute en la sexualidad, y viceversa», es la afirmación de la célebre entrenadora personal Timaree Schmit, doctorada en Sexualidad por la Universidad de Widener, en Delaware (EEUU), y cuyas charlas sobre sexualidad y actividad física han alcanzado celebridad planetaria.
«Hay un factor emocional, por supuesto. Verse bien supone una inyección de autoestima muy útil en el dormitorio. Pero también existen ejercicios concretos que tienen beneficios prácticos entre las sábanas», continúa. Según la Dra. Schmit, estos ejercicios mejoran la flexibilidad, contribuyen a fortalecer el suelo pélvico y mejorar la resistencia. Al fin y al cabo, concluye, «el sexo, hablando en términos generales, se basa en sentadillas y flexiones».
En esta línea, lo último en actividad física se llama Sexercise. Es el ejercicio físico diseñado para antes y durante las relaciones sexuales, con el fin de tonificar, reforzar y aumentar la musculatura y la resistencia. Los «Sexercicios» a menudo se realizan como parte de un estilo de vida que busca sacar el mayor provecho para la salud de una actividad sexual regular y frecuente.

sexercise_8720_635x
La cantante australiana Kylie Minogue ha incluido una canción con esta temática en su último disco.

Indudablemente, la actividad física como complemento inseparable de unos buenos hábitos dietéticos, no solo nos proporcionará las bases para una buena salud sexual y emocional, sino que forman, en conjunto, los cimientos de un buen estado físico y mental global.

Deja una respuesta