Corea del Sur es el país del mundo con mayor tasa de operaciones de cirugía estética del mundo. Según la International Society of Aesthetic Plastic Surgery, Corea del Sur registras 74 intervenciones por cada 10.000 habitantes, muy por encima de los siguientes en tan particular clasificación: Brasil (55), Taiwán (44), los EE UU (42) y Japón (32).
Se estima que entre el 15% y el 30% de las mujeres coreanas se han sometido a algún tipo de intervención. El prestigio de estos cirujanos es tal que muchos extranjeros de la región se desplazan hasta allí para ser tratados. El problema es el retorno. Algunos han necesitado un certificado para demostrar su identidad y así poder salir del país.
De acuerdo con la prensa china, se han dado casos de mujeres que fueron retenidas en la frontera por no parecerse a la documentación presentada al regresar de su particular «turismo estético».
Más allá de lo puramente anecdótico, es indudable que la cirugía estética tanto facial como corporal logra armonizar y dar proporciones correctas a los rasgos físicos, proporcionando al paciente bienestar y autoestima.