Cuando consideramos que un paciente requiere un tratamiento de pérdida de peso, hemos de tener en cuenta su estado de salud, hábitos y nivel de motivación. Es muy común que pacientes con sobrepeso acudan a consulta una y otra vez, habiendo seguido múltiples tratamientos sin haber estabilizado su peso definitivamente, con los riesgos que esto supone para su salud física y mental. Por consiguiente, el médico prescriptor deberá poder proponer un tratamiento efectivo que ofrezca resultados a corto y a largo plazo, tanto desde el punto de vista de la salud como estético para así motivar mejor al paciente a resolver su problema de sobrepeso.
Según datos del Estudio ProKal, con PronoKal® (dieta proteinada) se pierde 4 veces más grasa que con una dieta convencional, permitiendo reducir especialmente la que se acumula en torno a la cintura.
En el caso de la grasa abdominal, estas cifras son especialmente relevantes, no sólo porque permiten reducir grasa de allí donde el paciente especialmente quiere, sino porque es la más importante a nivel de salud. La acumulación de grasa en la cintura va más allá de un problema estético: altera el colesterol (sube el malo y baja el bueno), aumentan los triglicéridos y sube la presión arterial, entre otras cuestiones. Por ello, una mejora específica en este ámbito, repercute directamente en la salud general del paciente, especialmente a nivel cardiovascular.
Aprender a llevar una dieta equilibrada, introducir la actividad física en su vida diaria y plantearse el reto con positividad y energía son los objetivos principales que cada paciente debe conseguir para lograr el éxito en la pérdida y control de su peso.
En Clínica Sarabia, la Dra. Sarabia prescribe el Método PronoKal® con el máximo rigor, atendiendo estrictamente a las necesidades médicas y nutricionales del paciente en cada etapa, poniendo especial énfasis en la consecución de una adecuada reeducación y posterior mantenimiento de su peso médico saludable.
He visto el programa de A3 denunciando el metodo Pronokal y me ha parecido vergonzoso. He hecho esta dieta y me ha cambiado la vida de muchas maneras. No tengo palabras para agradecer a la doctora Rosa Sarabia y al personal de la Clinica Sarabia lo que me han apoyado. Creo que no se puede generalizar y que la gente que ve esos programas tiene que aprender a separar el trigo de la paja. No todos los medicos son iguales, ni todas las dietas.
Gracias por tu comentario. Estamos seguros de que muchas personas también pensarán, como tú, que hay muy buenos profesionales, formados y rigurosos, cuyo objetivo es ayudar en ese cambio de vida al que te refieres. Es un honor poder hacer este trabajo.