La presoterapia es una técnica médica que se lleva a cabo gracias al uso y vestimenta de una especie de “traje” diseñado con cámaras neumáticas que se van llenando de aire.
La presión que el aire ejerce sobre el cuerpo estimula el drenaje linfático y la activación vascular de las zonas a tratar: piernas y abdomen. Es un tratamiento en el que se desintoxica, oxigena y tonifica el organismo ayudando a normalizar la actividad linfática, circulatoria, muscular y digestiva.
¿Para qué sirve la presoterapia?
La presoterapia se usa para tratar distintas zonas del cuerpo y con distintos propósitos:
- Tratamiento anticelulítico, previene y trata la celulitis
- Reduce la hinchazón y pesadez de las piernas
- Reduce la retención de líquidos
- Tonifica la piel
- Estimula la circulación
- Activa la circulación
Beneficios:
Estimular la circulación sanguínea es bueno para prevenir la celulitis, tratar arañas vasculares o varices, edemas. Los beneficios que aporta el drenaje linfático también son favorables para tratar los acúmulos de grasa. Además, este tratamiento es perfecto para agilizar el proceso de recuperación de una liposucción o intervenciones que tengan como consecuencia directa una acumulación de fluidos.
Presoterapia contraindicaciones
El tratamiento no es doloroso y se realiza de manera sencilla, por lo que por normal general las contraindicaciones se reducirían a casos muy específicos. No se recomendaría la presoterapia en pacientes que presenten heridas en la zona a tratar, pacientes que sufran enfermedades cardíacas graves y en casos de embarazo.
Opiniones presoterapia
Las opiniones de los pacientes sobre su experiencia con presoterapia son satisfactorias, el tratamiento es indoloro e incluso algunos afirman que es relajante. Este tratamiento a veces lo combinan con sesiones de LPG.
Si necesitas más información contacta con nuestro equipo, la cita informativa no conllevaría ningún coste.