Ni uno, ni dos: Existen 3 tipos de celulitis

En primer lugar, tenemos que dejar claro que no existe ningún tratamiento mágico con efectos inmediatos. Aún así, te resumimos conceptos y te damos una guía para que puedas reducir tu celulitis.
 

¿Qué es la celulitis?

 
La celulitis es un tipo de grasa, en concreto la grasa blanca, cuyo principal cometido es acumular la energía que no gastamos. Por naturaleza, las mujeres acumulan un mayor porcentaje de grasa que los hombres. Además, esta proporción también puede verse incrementada por factores de nuestro metabolismo: hormonales, endocrinos, etc. Si alguna vez te has preguntado qué tipo de celulitis tienes y qué tratamientos son los más efectivos para combatir la piel de naranja, te invito a seguir leyendo este artículo.
 

¿Qué tipo de celulitis tengo?

 

  • Celulitis dura

Edades en las que suele darse: Personas más jóvenes
Aspecto:  Piel dura al tacto, rugosa, con hoyuelos y suele aparecer con estrías
 

  • Celulitis blanda

Edades en las que suele darse: Mayores de 35 años

Aspecto: Tacto gelatinoso, piel con más flacidez, puede darse en otras partes del cuerpo: brazos, barriga y espalda

 

  • Celulitis edematosa

Edades en las que suele darse: 20-40 años
Aspecto: Piel de naranja + retención de líquidos
 

  • Tratamientos

Cada tipo de celulitis requiere un tratamiento distinto.  Los más demandados y eficaces serían los siguientes:
1- Liposucción, intervención quirúrgica que permite extraer grasa de zonas localizadas.
2- Carboxiterapia, tratamiento que se realiza mediante la inyección de CO2. La aplicación de este gas proporciona un efecto reafirmante.
3- LPG, el uso de esta técnica reactiva de manera natural el metabolismo de las células sin necesidad de usar el bisturí ni productos químicos.
4- Presoterapia, pensada para aquellas personas cuya celulitis se deba a la retención de líquidos.
5- Mesoterapia, sería otra alternativa para mejorar el aspecto de nuestra piel ya que promueve la activación vascular y el drenaje linfático mediante inyecciones subcutáneas en zonas específicas.
¡Ojo! Este tipo de tratamientos siempre deben combinarse con una dieta adecuada rica en frutas, verduras, legumbres, pescado y frutos secos, además de ejercicio. Nuestros profesionales siempre te podrán asesorar y realizar tratamientos estéticos personalizados que te ayuden a reducir la celulitis de manera más rápida. Además, no puedes olvidar que seguir una dieta adecuada es crucial para conseguir los resultados deseados, en Clínica Sarabia contamos tanto con expertos en medicina estética, como en nutrición.
No te quedes con las ganas de saber más sobre los tratamientos

 Llámanos, envíanos un email o ven a vernos

Deja una respuesta