FAQ
Preguntas Generales
Donde la estética no pueden llegar, y donde la cirugía puede esperar, la Medicina Estética tiene su amplio campo de actuación, ofreciéndonos tratamientos:
– Seguros
– Efectivos
– Rápidos
– Sin quirófano
– Sin contraindicaciones
– Sin largas recuperaciones
– Sin romper tu ritmo de vidaLa Medicina Estética te cuida por fuera para mejorarte también por dentro, dándole “más vida a los años”.
El tratamiento de las manchas difusas de la piel como el melasma requiere un delicado manejo de los recursos terapéuticos que combinan peelings superficiales o medios, inhibidores de la síntesis de melanina, con sesiones de láser o luz pulsada que potencien la despigmentación de la zona de piel afecta. En ocasiones es muy recomendable que la paciente realice un tratamiento domiciliario complementario para reforzar la eficacia del tratamiento y evitar recidivas.
Por tanto: dependiendo del fototipo de piel del paciente, del sustrato de fondo que pueda haber provocado la aparición de las manchas y el tipo de mancha, el criterio terapéutico puede ser diferente.
Para todos los casos hay soluciones, pero…. hay manchas que vuelven a salir. ¿Y por qué ocurre esto? Porque las células están géneticamente programadas para producir melanina en esa zona, pero a veces hay más cantidad y están más activadas de lo necesario, por eso aparece la mancha. Entonces, si las eliminas, pero no las mantienes a raya con un producto despigmentante y un factor de protección solar alto, vuelven a salir al menor estímulo (un rayo de sol, un factor hormonal…). Sólo con perseverancia, una vez eliminadas, es decir, con mucha protección solar, les ganaremos la batalla.
Botox
Un tratamiento con Botox es un procedimiento sencillo, no quirúrgico, que generalmente se utiliza para suavizar las líneas de expresión en el tercio superior del rostro. No obstante, el tratamiento del Botox puede utilizarse no sólo con fines cosméticos sino también con fines médicos como por ejemplo para eliminar la sudoración excesiva, los tics o los dolores de cabeza.
Su médico determinará exactamente dónde debe administrarse el Botox y la cantidad de micro-inyecciones que son necesarias para lograr los mejores resultados. No requiere anestesia, aunque algunos médicos pueden elegir adormecer el área con una compresa fría o una crema anestésica antes de la inyección. Todo el procedimiento dura aproximadamente 10-20 minutos. La incomodidad es mínima y breve y la mayoría de los pacientes comparan la sensación con la de una picadura de insecto. Es poco probable que se desarrollen efectos secundarios significativos, aunque algunas personas pueden desarrollar de manera temporal un leve hematoma en el sitio de la inyección. Podrás reanudar tus actividades normales inmediatamente. A los pocos días, verás una notable mejoría que puede seguir mejorando a lo largo del tiempo.
El médico que inyecta Botox, diluye esa pequeña cantidad con suero fisiológico. Incluso el polvillo blanco es la sal con la que está mezclada esa pequeñísima cantidad de neurotoxina. Cada envase contiene 1 parte de toxina por cada millón de partes de sal. En el tratamiento de arrugas, no se han podido constatar casos de resistencia. Seguramente, el motivo es la dosis tan baja que se aplica de Botox. En mi opinión, la mayoría de los casos de resistencia se debe a un problema en la aplicación del Botox y a las dosis suministradas.
No. Sus líneas poco a poco vuelven a la apariencia que tenían antes del tratamiento.
Ácido Hialurónico
El implante es un tratamiento sencillo y adaptable al tipo de irregularidad a tratar (arrugas,surcos, cicatrices). Para ello existen distintos tipos de sustancias de relleno biocompatibles con el organismo.Los implantes de relleno están indicados siempre que se requiera recuperar volumen, de manera natural, en todo tipo de depresiones cutáneas, principalmente arrugas.
No hay que olvidar que las arrugas son la manifestación más evidente del envejecimiento cutáneo y los implantes de relleno sirven para frenar sus efectos y para conseguir que los resultados sean duraderos.
El ácido hialurónico está indicado en arrugas finas y profundas, labios, zona periocular, surco nasogeneano, pómulos etc.
Según la arruga a rellenar se empleará un tipo de ácido hialurónico u otro, siendo distinto el de las arrugas finas (relleno sin volumen) al que se utiliza para surcos o pómulos que rellena y da volumen.
No. El ácido hialurónico es totalmente biocompatible y biodegradable. Por ello, no existe la posibilidad de que aparezcan rechazos al producto. De hecho, no son necesarias pruebas de alergia.
Depende de la zona que se trate. De forma general, su duración global es de 12 meses. No obstante, en los labios puede que dure menos por la movilidad permanente de éstos. En cambio, en las zonas menos móviles su efecto es más prolongado pudiendo durar más allá de 18 meses.
Deberá esperar de dos a cuatro semanas. El efecto es prácticamente inmediato pero dada la inflamación , su mejor efecto no se consigue hasta superada la segunda semana.
Depilación Láser
Para eliminar el pelo, el láser emite pulsos de energía que atraviesan la piel llegando al folículo piloso. Esta energía se absorbe por el folículo destruyéndolo de modo que la probabilidad de generar un pelo en esa zona se reduce.No hay que olvidar que las arrugas son la manifestación más evidente del envejecimiento cutáneo y los implantes de relleno sirven para frenar sus efectos y para conseguir que los resultados sean duraderos.
La eliminación de vello mediante láser puede ser aplicada en todas las áreas del cuerpo (salvo cuencas orbitales) y en todo tipo de pieles, incluso las morenas u oscuras.Según la arruga a rellenar se empleará un tipo de ácido hialurónico u otro, siendo distinto el de las arrugas finas (relleno sin volumen) al que se utiliza para surcos o pómulos que rellena y da volumen.
El tratamiento con láser causa una molestia mínima. Los pacientes a menudo lo describen como similar al chasquear de una goma elástica sobre la piel. Ocasionalmente se aprecia un ligero enrojecimiento o inflamación localizada, que se resuelve espontáneamente en 24 – 48 horas tras el tratamiento.
Se logran resultados evidentes de media en 4 – 6 sesiones, aunque en la práctica el número de sesiones requeridas depende del tono de la piel, el color del vello, su grosor y múltiples factores que pueden afectar los resultados en cada individuo.
– Evitar extraer el pelo con pinza, cera u otros métodos de arrancamiento, como mínimo un meses antes del tratamiento y durante toda su duración. En su lugar, cortar con cuchilla, tijeras, etc…, dejando que el día de la sesión tenga como mínimo un largo de 1 – 2 mm a la vista (rasurar 8-12 días antes).
– No teñir o decolorar el pelo.
– No tomar baños de sol, solarium o fuertes exposiciones al sol en los 30 días anteriores y posteriores a la sesión de depilación.
– El día de la sesión, la piel a tratar deberá estar limpia de sustancias coloreadas (cremas o maquillajes).
– Se puede hacer vida normal, ejercicio físico, ducharse, lavar la zona tratada, aunque esto último es mejor hacerlo con suavidad para no irritarla.
Se recomienda no tomar el sol ni un mes antes ni un mes posterior al tratamiento, si bien las pieles con mucha facilidad para broncearse pueden requerir duplicar esos tiempos de seguridad.- No teñir o decolorar el pelo.
– No tomar baños de sol, solarium o fuertes exposiciones al sol en los 30 días anteriores y posteriores a la sesión de depilación.
– El día de la sesión, la piel a tratar deberá estar limpia de sustancias coloreadas (cremas o maquillajes).
– Se puede hacer vida normal, ejercicio físico, ducharse, lavar la zona tratada, aunque esto último es mejor hacerlo con suavidad para no irritarla.
Método PronoKal
Es un programa personalizado de pérdida de peso, seguro y eficaz, bajo estricto control médico. La finalidad del Método es el mantenimiento del peso conseguido, gracias a la reeducación alimentaria.
En las fases iniciales, el método se basa en la dieta proteinada con un aporte de proteínas de alto valor biológico ajustado a las necesidades de cada organismo. Una vez superada esta primera etapa, pasaremos por una serie de fases donde iremos incorporando los diferentes grupos de alimentos hasta llegar a una dieta equilibrada.
No. La cetosis siempre estará controlada por un médico formado en el Método PronoKal. Él valorará en la primera visita si el paciente puede realizar el tratamiento o presenta alguna contraindicación.
No podemos decirte con exactitud cuántos kilos vas a perder en una semana, ya que la pérdida dependerá de las características de tu metabolismo. Aunque lo que sí te podemos asegurar es que la pérdida es mucho más rápida que en otras dietas y que se pierde localmente donde más grasa se tiene.
Los cuerpos cetónicos producen un efecto psicoestimulante, por lo que el paciente siente bienestar y vitalidad. Además, en todo momento el tratamiento evita los estados carenciales gracias a la administración adecuada de suplementos de sodio, potasio, magnesio, calcio, vitaminas y otros minerales.
Si, es imprescindible para poder realizar el tratamiento. El médico fijará los objetivos de la pérdida de peso, comprobará el estado metabólico y descartará posibles contraindicaciones.
Contienen proteínas de alto valor biológico de origen ovo-lácteo-vegetariano. Los sobres tienen 15 gramos de proteína cada uno, lo cual permite pautar una dieta NORMO-protéica.
Si ha pasado por todas las etapas y ha aprendido la reeducación en cada fase, su peso se mantendrá pero si una vez terminado el tratamiento come desequilibradamente seguramente volverá a coger peso.
Su médico también le prescribirá adecuadamente los suplementos de sodio, potasio, magnesio, calcio y otras vitaminas y minerales para evitar estados carenciales.
Los suplementos pautados por su médico prescriptor del Método PronoKal garantizan el aporte individualizado de los nutrientes que favorecen su buen estado físico y son necesarios puesto que reemplazan los aportes de alimentos que temporalmente el paciente no está ingiriendo.
Un pequeño porcentaje de pacientes son más sensibles a la toma de suplementos de sodio al comienzo de la dieta, pero la molestia es totalmente benigna. Se recomienda esperar media hora mínimo después de la ingesta de alimento y tomar las cápsulas junto con dos vasos grandes de agua.
Con frecuencia la pérdida rápida de porcentaje de grasa corporal implica una alteración temporal de los niveles de hormonas que controlan la menstruación, pero esta situación se corrige con el paso de las etapas de la dieta de una manera espontánea y natural.
Existen muchos tipos de dietas proteinadas cuyas características son extraordinariamente diversas. El Método PronoKal garantiza unos niveles óptimos de control nutricional y médico que repercuten positivamente en la salud del paciente que lo sigue con rigor.
El seguimiento de la dieta de modo inconsistente y arbitrario puede tener unas consecuencias de gravedad variable en cuanto al logro de los objetivos así como potenciales problemas para la salud del paciente transgresor, que no deben ser ignorados por éste.