CIRUGÍA PLÁSTICA GENITAL

TIPOS DE INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA EN GENITALES

La cirugía estética ya no se limita a la cara, el pecho o las caderas. Desde hace unos años ya estamos viendo que va en aumento la demanda de tratamientos para mejorar los genitales, sobre todo los femeninos, con el objetivo de encontrarse mejor física o psicológicamente. Las intervenciones de cirugía de genitales más consultadas son el estrechamiento vaginal y la reducción labial. Mediante una labioplastia reductora, se pueden modelar los labios menores de la vagina si se cree que son demasiados grandes, asimétricos o si no gustan.

Si se quiere aumentar los labios vaginales, se puede trasplantar grasa procedente de la propia paciente y que se obtiene a través de la lipoescultura. Esta técnica permite que la grasa retirada de una zona sea reinyectada en otra parte del cuerpo.

La perineoplastia consiste en rejuvenecer el perineo que está flojo o viejo, y mejora también los labios mayores. El perineo es el conjunto de músculos que constituye la base de la pelvis.

La lipoplastia vulvar permite extraer la grasa excesiva que puede haber en el monte de Venus. Mientras que la himenoplastia es la reconstrucción del himen, con la que se pretende dejarlo como si no hubiera sido roto.

DURACIÓN:

1 hora. 

ANESTESIA:

Local y tópica.

INGRESO:

Ambulatoria.

RECUPERACIÓN:

Incorporación laboral entre 2 – 5 días. 

UNA PREOCUPACIÓN FEMENINA

Debido a la dificultad que tienen muchas mujeres de hablar de sus problemas o inquietudes acerca de su aparato genital, es precisa una correcta evaluación de la paciente en la intimidad de la consulta. Dentro de los problemas que preocupan a las mujeres en esta área están los ocasionados por la edad, las malformaciones o determinadas enfermedades. Las intervenciones más usuales son la reducción de labios menores, lipoinjerto de labios mayores, la vaginoplastia u estrechamiento de la vagina o la reconstrucción del himen. También realizamos la reconstrucción vaginal tras resección oncológica mediante diversas técnicas quirúrgicas en función de las características de las pacientes.

LABIOPLASTIA

La intervención más demandada es sin duda la labioplastia. Es una cirugía plástica regenerativa ginecológica donde se reduce el alargamiento excesivo de los labios menores genitales femeninos. No sólo se tiene en cuenta la parte estética, sino la salud y bienestar general ya que los labios menores alargados que no se operan son más proclives a las irritaciones, infecciones y molestias en general.

La labioplastia es una intervención relativamente sencilla, se necesita anestesia local y tópica y un ingreso ambulatorio. La intervención dura aproximadamente 1 hora y la incorporación laboral es entre 2 y 5 días.

En cuanto al post-operatorio, es normal que la paciente tenga algunas molestias por lo que se le pueden administrar unos analgésicos orales además de pedir un reposo de 48 horas.

Asimismo, es muy importante el mantener una higiene muy cuidada en la zona y tener cuidado con los puntos, que, se caerán solos al de unas semanas. Además, se recomienda no tener relaciones sexuales hasta que la zona se haya cicatrizado completamente lo que tardará unas 3 o 4 semanas.

LIPOINJERTO

Para aumentar los labios mayores, también conocido como lipoescultura, podemos utilizar grasa del propio paciente o se pueden rellenar con ácido hialurónico.

Por otro lado, también existe la perineoplastia que consiste en rejuvenecer el perineo, es decir, el conjunto de músculos que constituyen la base de la pelvis.

La lipoplastia y la himenoplastia son también otro tipo de cirugías. Mientras que en la primera extraemos grasa de más del monte de Venus, un sector de tejido graso que se sitúa sobre la pelvis, en la segunda, reconstruimos el himen.

Pide tu cita con nosotros

Reserva ya tu primera cita informativa