BELKYRA

INDUCTOR DE COLÁGENO ELLANSÉ

BELKYRA es un tratamiento inyectable y personalizado para reducir la grasa situada bajo el mentón, popularmente denominada papada, que destruye permanentemente las células que acumulan grasa en la zona deseada.

La papada es un problema que afecta a más del 67% de los adultos, un porcentaje similar al de las personas que sufren la presencia de arrugas y surcos faciales.

Según el estudio realizado por la American Society for Dermatologic Surgery (ASDS) en 2015, la papada figura como uno de los principales problemas estéticos entre los pacientes tanto hombres como mujeres. El 67 % de los encuestados mostraba preocupación y molestia debida a la acumulación de grasa en la zona del mentón y el cuello. Este porcentaje es elevado, y similar el número de personas que expresaron su preocupación por la aparición de surcos y arrugas en el rostro.

Aunque se tiende a pensar que la papada solo aparece en personas con exceso de peso, la realidad es que puede suceder a cualquier hombre o mujer, como consecuencia del envejecimiento y la genética, además del aumento de peso.

GRASA SUBMENTONIANA O PAPADA

La grasa submentoniana o papada puede afear por sí misma la armonía y el equilibrio facial, frecuentemente dando un aspecto más envejecido y abotargado, que puede tener un impacto sustancial en la forma en que la persona se siente y valora su propia imagen, generando sentimientos de baja autoestima perjudiciales desde el punto de vista psicológico.

Este problema puede afectar a adultos tanto hombres como mujeres de todas las edades, complexiones y géneros. Se debe a multiples factores, que incluyen el proceso de envejecimiento individual y la herencia, y es a menudo resistente a la dieta y el ejercicio.

CÓMO BELKYRA REDUCE LA PAPADA

BELKYRA contiene una versión sintética de ácido desoxicólico, el cual actúa sobre la grasa subcutánea destruyendo las células que acumulan grasa en el tejido o adipocitos, de forma que no puede volver a acumularse grasa en esa zona del cuerpo.

BELKYRA ha sido desarrollado por Laboratorios Allergan, una compañía farmacéutica de prestigio internacional, empleando ácido desoxicólico. Se trata de un fármaco bajo prescripción médica, capaz de corregir las acumulaciones moderadas a severas de grasa submentoniana, llamada papada o doble mentón, en adultos.

No olvidemos que este tipo de acumulación de grasa puede tener un gran impacto en la imagen del paciente, ya sea hombre o mujer, que desarrollaría una baja autoestima.

PAPADA SIN PASAR POR QUIRÓFANO

BELKYRA proporciona al médico uno de los primeros tratamientos evaluados clínicamente y aprobados por las autoridades sanitarias para el tratamiento de la papada, tanto en Europa como en América, convirtiéndose con toda seguridad en un instrumento de primer orden para el tratamiento estético facial.

BELKYRA es el único tratamiento inyectable y no quirúrgico para esta zona problemática, aprobado tras una evaluación clínica que incluye el estudio clínico en fase 3 sobre más de 2.600 pacientes de todo el mundo. Hasta ahora, las opciones para el tratamiento de la grasa submentoniana se habían limitado a técnicas quirúrgicas tales como la liposucción, y procedimientos no quirúrgicos con aparatología o dietas de pérdida de peso que en estos casos producían resultados muy variables.

El tratamiento consiste en inyectar BELKYRA en la zona de acumulación de grasa bajo el mentón, con lo que se destruyen permanentemente los adipocitos responsables de la papada. De esta forma, una vez destruidos estos adipocitos, no se puede acumular grasa en la zona tratada.

Se realiza en la clínica por un médico debidamente formado y con experiencia. Muchos pacientes muestran signos de mejoría tras dos a cuatro sesiones, espaciadas por lo menos 4 semanas entre cada una, con un máximo de seis sesiones. Se determinará el número de sesiones basándose en la exploración por parte del médico y el objetivo individual del paciente.

Pide tu cita con nosotros

Reserva ya tu primera cita informativa