La toxina útil: «botox» para arrugas y algo más

Aunque ha sido la medicina estética la que la ha dado a conocer, la toxina botulínica no es sólo eficaz para corregir arrugas o hiperhidrosis (exceso de sudoración). El «Botox» se emplea también para tratar enfermedades neurológicas o musculares (distonía, espasticidad, migrañas). De hecho, su uso médico es anterior al estético. El motivo es que resulta muy útil en enfermedades que conllevan una contracción excesiva o incontrolada de los músculos.
Botox before after
 
En todos estos casos la toxina actúa bloqueando la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor necesario para producir la contracción muscular.
Con una técnica adecuada, el médico puede aplicar de forma segura el tratamiento que mejorará los síntomas, con un efecto temporal, a través de inyecciones, aproximadamente cada 6 meses.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Aurora

    Me gustaría saber si aunque tengo 33 años puedo ponerme botox en las patas de gallo , las tengo muy pronunciadas . Las tengo desde muy joven . He visitado vuestra web y es muy interesante . Gracias

    1. admin

      Hola Aurora. En principio, la edad no es un condicionante en el tratamiento con toxina botulínica («botox»), aunque sí suele serlo en la aparición de arrugas. De hecho, como ya hemos explicado en otros posts, se puede aplicar incluso a niños que, con determinadas patologías, lo pudieran requerir. Sin embargo, deberás acudir a la consulta de un médico especializado en estética para que te pueda reconocer y prescribir un tratamiento para reducir esas patas de gallo. Espero haberte ayudado. Si te encuentras en la zona de Bilbao, te recordamos que nuestra dirección es Ercilla 42 en Bilbao, junto a Metro Indautxu. Nos puedes llamar al 944 151 363. La consulta informativa es gratuita. Un saludo y hasta pronto.

  2. Es verdad que tiene varias aplicaciones el botox, pero siempre debe hacerse un diagnóstico del paciente primero, para luego llevarlo a cabo. Saludos!

Deja una respuesta