Tratamiento Bótox Facial

Efectos del bótox facial

Existen muchos mitos sobre la aplicación y los resultados del bótox en la cara, por lo que en este artículo vamos a resolver las cuestiones que más se plantean los pacientes antes de someterse a este tipo de tratamientos y que, en algunos casos, quedan lejos de la realidad.

¿El bótox es permanente?

El efecto de este tratamiento es temporal, pasado un periodo de tiempo de entre 4-6 meses los resultados desaparecen. Por lo tanto, si deseas volver a recuperar el aspecto que te había proporcionado el tratamiento con bótox, tendrás que repetirlo en un lapso de tiempo que normalmente no suele superar las 2 sesiones al año.

¿Paraliza la expresión facial?

El bótox se aplica mediante micro-inyecciones directamente en el músculo responsable de las arrugas de expresión para relajarlo. Si se obtiene un resultado NO deseado se debe a una mala praxis, aunque este efecto siempre será reversible como hemos comentado anteriormente. La toxina botulínica se reabsorbería completamente con el paso del tiempo. Por otro lado, tampoco se perderá la sensibilidad de la zona tratada.

¿Puede causar alergia?

No se ha tenido constancia de ningún tipo de alergia relacionada con este tratamiento.

Zonas donde se aplica el bótox

Se suele aplicar en el tercio superior, alrededor de los ojos, en la frente o el entrecejo. Sin embargo, una de las creencias más extendidas y erróneas es que el bótox se aplica en los labios, pero esta sustancia nunca debería inyectarse en dicha zona puesto que no se trata de ningún tipo de relleno. De hecho, tampoco rellena las arrugas faciales, simplemente relaja los músculos para que no aparezcan. Si te interesan los rellenos faciales: de labios, pómulos, rinomodelación o para suavizar arrugas consulta los artículos sobre Ellansé, Ácido Hialurónico o hilos tensores Silhouette Soft.

Resultados antes y después

Como norma general si la intervención la realiza un profesional médico cualificado los resultados deben ser satisfactorios. Los datos hablan por sí solos, los tratamientos relacionados con toxina botulínica siguen liderando el ranking de intervenciones estéticas a nivel mundial. Esta información se puede consultar en el reciente estudio realizado por International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) publicado en 2017.

Si te has quedado con ganas de saber más, no dudes en contactar con nuestro equipo para concretar tu primera cita informativa sin ningún tipo de coste

Publicado en Medicina Estética | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.